En Linares: Autoridades dieron el vamos a la inscripción de los cursos + Capaz

0

 

La Gobernadora de la Provincia de Linares, Claudia Aravena, junto al Alcalde de la comuna de Linares, Rolando Rentería, dieron el vamos oficial a los cursos de capacitación del Programa + Capaz, es un beneficio de formación laboral sin costo, dirigido a mujeres, jóvenes y personas con discapacidad.

Las autoridades informaron que esta es una herramienta, que potencia el acceso al mundo del trabajo y la permanencia en él, a través de la formación en oficios, incluye cursos de entre 180 y 300 horas, subsidios de alimentación y locomoción, cuidado de hijos/as menores de seis años, seguro de accidente y apoyo sociolaboral.

“La gente recibe de muy buena manera estos cursos del + Capaz, y con el compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet, hemos querido replicar esta iniciativa y además ampliara, por lo que ahora llegará a 6 comunas, la idea es incentivar a la gente para que se inscriba, que venga a la gobernación y se inscriba en la Municipalidad de Linares, ellos también están apoyando en la capacitación”, manifestó la Gobernadora.

“Dentro del plan que se hizo por medio de la Universidad de Talca, para mejorar la cesantía y los sueldos bajos, estaba la capacitación, hoy este tipo de cursos regula que podamos ir hacía el desarrollo de Linares, que tengamos a nuestra gente capacitándose aquí, para que obtén a mejores sueldos y a más empleo, este es un curso que se dará por segunda vez en Linares, eso hay que agradecerle a la Presidenta Bachelet y a la Gobernadora, para desarrollar y reforzar la educación de nuestra gente”, agregó el Alcalde.

Comunidad agradece esta posibilidad

Las personas que fueron a inscribirse al + Capaz, agradecieron estas gestiones, ya que indicaron que es fundamental capacitarse y avanzar, para así conseguir mejores empleos y mejores sueldos.

“Encuentro súper bueno esto de los cursos y más en esta fecha, porque necesitamos capacitación, felicitar a las autoridades, a la Gobernadora y al Alcalde de Linares, es muy grato verlos trabajando en conjunto”, dijo Rosa Castro, linarense que se inscribió en el + Capaz.

 ¿Quiénes pueden postular a +Capaz?

Mujeres entre 18 y 64 años de edad.

Hombres entre 18 y 29 años.

Personas en situación de discapacidad entre 18  y 29  años

Jóvenes entre 16 y 17  años que estén cursando 4° Medio en Liceos de Enseñanza Técnica Profesional

Encontrarse dentro del 60% más vulnerable de la población, según Ficha de Protección Social.

Para  postular se debe cumplir el requisito de no tener más de 6 cotizaciones de un empleador en los últimos 12 meses.

Postulaciones directamente a través de www.sence.cl  ; Gobernación de Linares, Chileatiende u OMILES de la Provincia de Linares