En Linares celebraron el día de la educación pública

Esta fue una jornada en las que especialistas, maestros y profesores analizaron la evolución de la educación en los últimos años.

LINARES.- Todo comenzó con un desfile –orquestado por la banda de guerra escolar- de los establecimientos municipales de la comuna (24 de los 39). Luego, el recorrido contemplaba una feria, donde cada establecimiento mostro sus especialidades, realizada por alumnos de los diversos colegios y liceos, donde se conmemoró el día de la educación pública en Linares.

La actividad masiva realizada en el centro cívico de Linares, estuvo presidida por el alcalde, Mario Meza; el administrador municipal, John Sancho; el seremi de educación, Rigoberto Espinoza; El director provincial de educación, Jorge Tapia y el director comunal de educación, Manuel Valenzuela. Además, de la comunidad educativa y los espectadores quienes disfrutaron de la feria organizada por los establecimientos.

Por su parte el Director Daem (s), Manuel Valenzuela comentó: “Para la actual administración encabezada por el alcalde Mario Meza la educación es un pilar fundamental. Esta actividad demuestra el compromiso de los directores y alumnos en este día tan importante. Por ejemplo, lo de la plaza es una muestra de los establecimientos de la comuna de Linares, con sus especialidades”.

El día de la educación pública se trata de un día de jornadas abiertas de los centros educativos con el afán de que los ciudadanos comprueben los proyectos e iniciativas culturales de los establecimientos. El objetivo es mostrar la importancia que tiene la educación en los niños.

El concejal Michael Concha de la comisión de educación dijo: “Estamos mostrando lo que los establecimientos educacionales ofrecen, hoy el Departamento de Educación está haciendo un tremendo trabajo y se la ha jugado al 100%. Esto queda reflejado hoy con las actividades que se están haciendo, para que la gente crea en la educación pública y venga a estudiar con nosotros. Hay excelentes profesionales en los establecimientos municipales”.

Esta fue una jornada en las que especialistas, maestros y profesores analizaron la evolución de la educación en los últimos años, así como las consecuencias y beneficios que tiene la enseñanza pública, donde no existe ningún tipo de discriminación.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!