En Linares comenzaron obras para extender el agua potable rural en vara gruesa

Esta primera piedra marca un hito para los vecinos, que ven como uno de sus sueños se hace realidad.

LINARES.- Conseguir agua potable en sectores rurales se puede convertir en una verdadera travesía, es por eso que dada la necesidad del sector El Tranque, en Vara Gruesa, autoridades locales y regionales agilizaron los tramites que permitieron dar el vamos oficial al inicio de obras. Así lo confirmó, el propio Alcalde de la comuna, Mario Meza Vásquez.

“Estamos colocando la primera piedra para que más de 29 familias del sector El Tranque tengan el vital elemento, que es el agua. Nos sentimos orgullosos. Este proceso no demoró más de 6 meses es muy difícil los procesos de agua potable, duran más de 8 años. Nosotros estábamos con una máquina perforadora de pozos ad portas de iniciar los trabajo acá, sin embargo gracias al Ministerio de Obras Públicas, a Francisco Durán, hoy estamos iniciando la colocación de la primera piedra para colocar estos más de 29 arranques”, comentó el edil.

Las obras debiesen estar listas a mediados de años y en total se beneficiará a cerca de 120 personas. El seremi de Obras Públicas, Francisco Durán explicó que «El beneficio y el cambio en la condición de la vida de las personas es algo que uno no puede cuantificar, por eso nosotros seguimos trabajando a toda máquina, tratando de llegar a todos los sectores posibles, de modo de entregar soluciones de agua potable a la región del maule, a la provincia y ciudad de Linares, sobre todo tratando de ayudar a dignificar la vida de las personas», agregó el seremi.

Esta primera piedra marca un hito para los vecinos, que ven como uno de sus sueños se hace realidad. Ingrid Hernández, dirigente APR El Tranque «estamos muy emocionado porque gracias a Dios vamos a tener el agüita que es lo más importante y vital para nosotros. Acá nosotros hemos sufrido mucho con respecto a lo del agua potable, por la sencilla razón que en los meses de mayo y junio comienzan a bajar las napas de los pozos y nosotros no quedamos con agua y solo quedamos con el abastecimiento del camión aljibe que nos envía el Alcalde Mario Meza para poder tener agua y sobrevivir como podamos, porque todos los años es lo mismo y con esto ya vamos a salir adelante». La inversión para esta extensión de agua potable alcanza los 56 millones de pesos.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!