En Linares dieron el “vamos” al “Verano cultural 2018”

Todas las actividades tienen un carácter gratuito y abierto a la comunidad.

LINARES.- Bajo el nombre de “Verano Cultural 2018” la Corporación Municipal de Linares, encabezada por el alcalde Mario Meza, a través de, su Instituto Cultural Margot Loyola Palacios desarrollarán durante los meses estivales una programación de actividades, cuyo principal propósito es el acceso cultural y la actividad familiar.

Lo anterior incluye un ciclo de martes de películas en el Teatro Municipal desde, el 9 de enero hasta el 20 de febrero. Exhibiéndose en dos horarios, a las 15:00 y 19:00 horas. Serán siete cintas reconocidas que han sido estrenadas durante la última temporada… ‘Buscando a Dory’, el 9 de enero; ‘Logan’ 16 de enero; ‘Cars 3’, el 23 de enero; ‘La Mujer Maravilla’, el 30 de enero, ‘Rápido y Furioso 8’, el 6 de febrero; ’Kubo y las dos cuerdas’, 13 de febreto y Piratas del Caribe, La Venganza de Salazar, el 20 de febrero. Las entras son gratuitas y deben ser retiradas en el Teatro Municipal o el Instituto Margot Loyola.

Las artes escénicas y musicales también tendrán su espacio, ya que se realizarán todos los jueves a las 21:30 horas. El lugar será el Anfiteatro de la Alameda con Valentín Letelier. Acá se destaca el debut de la comedia “Aló Aló…”, el 11 de enero, dirigida por el destacado director Alejandro Goic; Simba el Musical, 18 de enero; Orquesta Santiago Jazz Band, 25 de enero; la Caperuza Roja, 1 de febrero; “El Gigante Egoísta”, 8 de febrero; La noche del Tango, 15 de febrero; Romeo y Julieta varios años después, el 22 de febrero.

Respecto a estas opciones culturales en estas vacaciones de verano, el alcalde de la comuna, Mario Meza, manifestó que “la propuesta programática para este verano está pensada para toda la familia, como municipio hemos adquirido la responsabilidad de fomentar el desarrollo y acceso cultural, es por esto que todas las iniciativas buscan ser transversales y de calidad. Hoy Me acompaña Irma Salgado, a quién presento públicamente como la Directora del Instituto Cultural Margot Loyola Palacios”. Además, estuvo represente en concejal Michael Concha.

Todas las actividades tienen un carácter gratuito y abierto a la comunidad. Para mayor información se puede acudir al Teatro Municipal o el Instituto Margot Loyola, lugares donde también se realizará el retiro de las entradas.

A lo anterior, se suma un convenio de colaboración con el Teatro Regional del Maule, quienes a través de su Orquesta presentaran el concierto “Música de Película”, el día viernes 26 de enero a las 21:30 horas, en el sector del anfiteatro.

Además, la nueva Directora del Instituto Cultural Margot Loyola Palacios, Irma Salgado, reforzó los horarios de las películas y obras que se presentarán, además, recalcó “entre las actividades locales destaco el jazz”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!