En Linares entregaron carros modulares a comerciantes

La inversión fue de aproximadamente 11 millones, quinientos mil pesos.

LINARES.- Una nueva estampa tendrá el centro de Linares, ya que se entregaron 22 carros modulares a comerciantes del sector, esto con el afán de modernizar el comercio y facilitar el tránsito de las personas que circulan por el sector de calle Independencia. La inversión municipal fue de 11 millones, quinientos mil pesos.

La Municipalidad de Linares es una corporación de derecho público, destinada a satisfacer las diversas necesidades de la comunidad, buscando el progreso económico de la comuna, en ese afán, la institución liderada por el alcalde Mario Meza busca resolver y dar respuesta a las múltiples solicitudes y problemáticas que se presentan. Justamente, el comercio ambulante es una de las preocupaciones del gobierno comunal y en este sentido, ordenar su instalación y disposición, armonizar los espacios públicos, así como dignificar su oficio, son temas en los cuales la autoridad edilicia está trabajando, a fin de contar con una ciudad más atractiva e inclusiva para nuestros ciudadanos y visitantes. Limpia y ordenada.

Respecto a los nuevos carros, el alcalde Mario Meza, comentó: “Siempre existirá el comercio ambulante, por eso a nuestro juicio como autoridad del gobierno comunal, nosotros tenemos que ordenar y regular el comercio ambulante. Calle Independencia es el principal paseo de nuestra ciudad y ese lugar no puede tener telares o plásticos que no embellecen a la principal arteria vial de nuestra ciudad, por eso el concejo Municipal aprobó la utilización de recursos, para confeccionar más de 20 carros modulares que han sido entregados en comodatos precarios a los amigos del comercio ambulante. El viernes vamos a tener una reunión, pero los que no tengan este carro no tendrán permiso. De esto están informados desde que asumimos esta tarea municipal”.

La entrega de estos carros modulares es producto de un compromiso del alcalde, lo que viene a solucionar, en parte, esta necesidad, propiciando un cambio de imagen a nuestra principal calle comercial y entregando un referente de lo que se quiere como ciudad, con la implementación de estas nuevas iniciativas.

Los carros modulares han sido construidos con metal y madera, sus dimensiones son de 1,60 metros de largo, por 0,75 de ancho y dos metros de alto, están provistos por una lona impermeable que se extiende hasta la zona de atención de público, poseen un gabinete para guardar productos, también una lámina de acrílico para infografía con el afán de publicitar sus productos.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!