En Linares entregaron incentivos a pequeños propietarios forestales afectados por megaincendios

Con este programa se atenderán a 250 pequeños propietarios forestales en la región del Maule, quienes recibirán este cheque a través de la Subsecretaría de Agricultura.

LINARES.- El Gobierno entregó un bono de incentivo de 1 millón de pesos a pequeños propietarios forestales, con una superficie no mayor a 20 hectáreas físicas y que no pertenecen al grupo objetivo de beneficiarios acreditados del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap).

La ceremonia, desarrollada en el salón Balmaceda de la casa de gobierno provincial reunió a 18 beneficiarios de las comunas de Parral, Linares y San Javier.

“La Presidenta nos ha solicitado que estemos con la gente, en terreno y prueba de ello fue que precisamente durante este megaincendio nuestros equipos se desplegaron por la provincia, lo que sumado al trabajo coordinado con los Servicio Públicos, permitió levantar una serie de catastros que se han traducido en diferentes apoyos apara los afectados, siendo uno de ellos, precisamente este bono que hoy entregamos”, señaló el Gobernador Pedro Fernández Chávarri.

Además de la entrega, se realizará una charla informativa a los beneficiarios, con la finalidad de informar acerca de aspectos relevantes de esta herramienta y la forma en que deben respaldar los gastos en sus predios vinculados a este bono, para cumplir con el proceso administrativo posterior.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!