En Linares fomentan capacitación deportiva por parte de O’Higgins de Rancagua

Existe un convenio entre el Club los Toritos y O’Higgins, donde hay un acuerdo de capacitaciones entre celestes y albirrojos, para fomentar el deporte infantil y juvenil.

LINARES.- Los formadores juveniles el club O’Higgins de Rancagua dictaron una capacitación a dirigentes y deportistas linarenses en favor de la mejora de la formación de futuros talentos en fútbol, ya que la vida sana y el deporte son relevantes para la administración encabezada por el alcalde Mario Meza.

Los representantes del “capo de provincia” encabezados por el Gerente Deportivo del Club, ex ANFP Pablo Hoffman, quien es un experto en el tema futbolístico dijeron presente. “Nosotros tenemos un convenio de cooperación con el Club Los Toritos de Linares y hemos venido varias veces, hoy dictamos un curso con el patrocinio de la Municipalidad de Linares, con el objeto de compartir experiencias, traspasadas a entrenadores y dirigentes locales”, comentó Pablo Hoffman.

El encargado de deportes de la Municipalidad de Linares Chistian “Rume” González, agregó: “Es importante capacitar a los profesores de educación física, a los DT de las diferentes categorías del fútbol amateur. Estamos en el liceo Politécnico en su hermosa cancha de fútbol que nos abrieron sus puertas para darle la mirada del fútbol profesional a lo que hacemos”.

Existe un convenio entre el Club los Toritos y O’Higgins, donde hay un acuerdo de capacitaciones entre celestes y albirrojos, para fomentar el deporte infantil y juvenil, donde se comparte la experiencia de los de El Teniente. Es un compromiso del fútbol amateur para buscar futbolistas, argumentó Fernando Vergara, Jefe técnico de futbol del “capo de provincia”.

Sergio Carrasco, profesor de la Escuela España de Linares comentó: “agradezco toda la instancia de capacitación. Esto es provechoso, lo teórico y práctico, para bajar la información y llevarla a nuestros niños”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!