En Linares lanzaron campaña de vacunación contra la influenza

Visitarán a más de 38 centros establecimientos municipales donde más de 10 mil niños se van a vacunar y  también más de 17 jardines vía transferencia de fondos (VTF), urbanos y rurales.  

LINARES.- En la plaza de armas de Linares, el alcalde Mario Meza en conjunto al Director del Departamento Comunal de Salud, Patricio Fernández lideraron el lanzamiento de la campaña de vacunación contra la influenza 2018.

Esta mañana en la plaza de armas de Linares, el alcalde Mario Meza, dio el vamos a la campaña de vacunación contra la influenza 2018, el proceso fue liderado en conjunto al director del Departamento de Salud, Patricio Fernández. La campaña en esta etapa considera como público objetivo, los niños desde los 6 meses a 5 años de edad, adultos mayores de 65 años o más, enfermos crónicos, embarazadas desde las 13 semanas de gestación y trabajadores de avícolas y criadores de cerdo.

En la oportunidad la máxima autoridad comunal, Mario Meza, afirmó “Hoy estamos lanzando la campaña de vacunación contra la influenza, estamos vacunando en primer lugar a los adultos mayores, quienes deben acercarse a su centro asistencial más cercano. Vamos a visitar los más de 38 centros establecimientos municipales donde más de 10 mil niños se van a vacunar y obviamente los más de 17 jardines vía transferencia de fondos (VTF), urbanos y rurales”. Así mismo el edil Meza, junto con vacunarse y extender la invitación a los vecinos, agregó; “Terminada esta primera etapa de la campaña con la población objetiva, todo el resto de la comunidad y, vecinos de nuestra ciudad, se pueden acercar a las dependencias del departamento comunal de salud para recibir la dosis correspondiente” concluyó.

En la actividad el director del DECOSAL, Patricio Fernández, junto con informar respecto a los puntos de inoculación, destacó “Este año se adelantó la campaña debido a las consecuencias que dejó en el hemisferio norte, aquí aplica el dicho popular cuando Estados Unidos estornuda, Sudamérica se resfría. Considerando los antecedentes adelantamos este proceso para evitar que ocurran situaciones que pongan en riesgo la vida de nuestros vecinos”.

Respecto a la entrega de la dosis, estas se han dispuesto según las indicaciones entregadas por el MINSAL respetando los grupos etarios, pacientes de patologías crónicas, los cuales se pueden vacunar en horario de 08:30hrs. a 17:00hrs. Y posteriormente en jornada de funcionamiento de SAPU y SAR de la comuna de lunes a domingo.

Irma Vallejos, se vacuno en el stand dispuesto en Plaza de Armas, valorando el servicio y disposición tanto de la autoridad comunal como del personal de Salud, “Es buenísimo, ya que venía pasando por la plaza de armas y pude vacunarme, estaba haciendo unos trámites y me acerque a recibir este beneficio. Le agradezco al alcalde que disponga de personal de salud para poder entregar un servicio, sobre todo para mí que sufro de bronquitis aguda”.

En la misma línea, Sergio Beltrán, valoró la medida “Estas campañas de vacunación son muy importantes para la comunidad, ayudan a prevenir y cuidar nuestra salud. Le agradezco al alcalde y al personal de salud que dispuso de su atención aquí en la plaza”.

Es importante destacar que la campaña se extenderá por aproximadamente dos meses y las personas que han recibido su dosis contra la influenza al día de hoy, se calculan en más de 3000 usuarios, según cifras entregadas por el departamento comunal de salud.

Finalmente se dispondrá de dos puntos de vacunación, en el Banco Estado y Caja de compensación Los Héroes. Respecto a la comunidad Haitiana residente en la comuna, la información para que obtengan sus dosis se encuentra dispuesta en distintas plataformas de comunicación con un vídeo explicativo subtitulado en Créole.

Print Friendly, PDF & Email
COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!