En Linares realizaron llamado a participar de taller “Estrategia energética”

Autoridades invitaron a los vecinos a participar del segundo taller de “Estrategia Energética Local de Linares”.

LINARES.- “Diseñemos juntos los proyectos energéticos del futuro” con este slogan, el alcalde de la comuna de Linares, Mario Meza, realizó un llamado a los vecinos de la comuna a participar del segundo taller de “Estrategia Energética”, cuyo objetivo principal es poseer un plan energético a largo plazo, para la comuna, el que contiene un diagnóstico energético completo sobre la población. Éste incluye consumos de energía eléctrica y térmica, como el potencial de eficiencia energética y energías renovables, una visión comunal y metas energéticas asociadas, orientadas por los propios vecinos, y que además contempla un plan de acción. Esto significa poseer una canasta de proyectos que los propios vecinos prefieren y priorizan para su realización en el tiempo, con un fin para el año 2033.

La actividad se realizará en el salón de honor de la municipalidad de Linares, el viernes 9 de marzo a las 18.00 horas. Donde se espera una alta convocatoria que permita crear y proponer proyectos energéticos sustentables para el beneficio de todos los vecinos de la comuna de Linares.

Es importante mencionar que este proyecto fue adjudicado por el municipio el primer semestre del 2017, con el objetivo de crear un “plan energético comunal” y requiere la opinión y la validación de los vecinos de Linares, ya que serán los principales beneficiados con esta certificación, a través de los proyectos energéticos que se impulsarán en la comuna.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!