En Linares respaldan rebaja en tarifa de línea de radio taxis

El descuento corresponde a un monto de $300, lo que se traduce en un valor del servicio de $1.200 pesos.

LINARES.- Una rebaja en la tarifa de transporte será el beneficio que ha contar de este martes 13 de marzo, el alcalde de Linares, Mario Meza y la empresa de Radio Taxis “Royal”, han firmado como acuerdo de cortesía para los adultos mayores y personas en situación de discapacidad.

En una alegre ceremonia presidida por el alcalde de Linares, Mario Meza y, los representantes de la empresa “Radio Taxi Royal”, se firmó este martes 13 de marzo a eso del mediodía en la plaza de armas, el convenio de subvención que la misma empresa entregará a los adultos mayores y personas en situación discapacidad que prefieran esta línea de taxis para su transporte.

El pacto contempla una rebaja en la tarifa fijándola, en un monto de $1.200.- para los usuarios que porten su credencial, así lo dio a conocer la máxima autoridad comunal, Mario Meza Vásquez, “Cuando uno piensa en el desarrollo de Linares, piensa solamente que lo debe hacer el sector público, esto no es así, el sector privado también lo puede hacer, buscando utilidades que son legítimas y lucrativas pero sin perder el sentido de la responsabilidad social. Nosotros como municipio no patrocinamos ninguna empresa, pero queremos reconocer a Royal porque se está destacando por sobre lo demás. No solo los niños son postergados, también los adultos mayores y gran cantidad de adultos mayores se desplazan dentro del radio urbano en locomoción colectiva y una rebaja de $300 pesos, por Dios que es importante para ellos”. Así destacó el edil este beneficio tarifario.

Respecto a la alianza, desde la empresa el representante de Taxis Royal, Pedro Guzmán, índico “Como empresa queremos primero que todo dar los agradecimientos al alcalde, por apoyarnos y darnos las facilidades con personal administrativo de la municipalidad para poder entregar este beneficio para los adultos mayores y las personas con capacidades distintas. En estos cuatro meses, nos preguntamos juntos a nuestros conductores, como dar lo agradecimientos por su preferencia, con lo que logramos este acuerdo. Creemos que haciendo esta rebaja aportamos con un granito de arena a la comunidad, nosotros estamos felices”.

En la misma línea el concejal de la comuna, Francisco Durán, valoró esta iniciativa que va en ayuda del bolsillo de los vecinos de la ciudad “Este acuerdo es importante, siempre hemos tenido un compromiso con los adultos mayores y las personas en situación de discapacidad. Como concejal estoy seguro que el alcalde también ha realizado los esfuerzo posibles por traducir nuestras fuerzas en alianzas que permitan beneficiar a los adultos mayores”.

Pablo Acuña, Presidente de la Agrupación de Discapacitados de Linares, se refirió acerca de este beneficio que permitirá ser un bálsamo en la economía de los linarenses “Esta iniciativa es muy positiva tanto para los adultos mayores y para nosotros, ya que tenemos problemas en los desplazamientos en la locomoción colectiva. Han existido casos en donde algunos conductores no han querido trasladar a personas en situación de discapacidad ya que tienen que tomar las sillas y ayudarnos a subir, ahora con esta alianza uno comprende que los conductores de esta línea de taxis tendrán un trato deferente con nosotros. Esto es importante porque sentimos que la municipalidad está apoyando a la comunidad con este tipo de acuerdos que ayudan mucho en nuestra economía”. Junto con lo anterior Pablo Acuña, realizó un llamado a las diferentes empresas de la comuna a tomar el ejemplo de Royal Taxi.

Es importante mencionar que el aporte municipal corresponde a la disposición de dependencias de la oficina del adulto mayor y discapacidad, para realizar la inscripción y retiro de las credenciales que son de acceso totalmente gratuito y acreditan el estado de beneficiario.

Respecto a este convenio, Gladys Villanueva, se mostró muy contenta con la obtención de este descuento, “Estoy súper contenta porque a todos nos sirve en consideración al sueldo que ganamos una vez jubilados. Este descuento harto nos ayuda”.

Finalmente el descuento corresponde a un monto de $300, lo que se traduce en un valor del servicio de $1.200 pesos. Para los adultos mayores y personas en situación de discapacidad que porten su credencial y, es válido de lunes a sábado durante un año a partir del día de firma del convenio, es decir, hasta el 13 de marzo del 2019.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!