En Linares se desarrolló “Campeonato Comunal del Adulto Mayor 2018”

La pareja que obtuvo el primer lugar fue Roberto Canales y María Durán, quienes representarán Linares, al Campeonato Provincial que se realizará el próximo 23 de agosto en Longaví.

LINARES.- En el gimnasio anexo del Ignacio Carrera Pinto se desarrolló la etapa comunal del “Campeonato Comunal del Adulto Mayor 2018”, que considero masiva presencia de público que disfrutó de la presentación de las cuatro parejas en competencia.

Rescatando las tradiciones artísticas y culturales la Oficina Municipal del Adulto Mayor, que cuenta con la coordinación de Carolina Carrasco, llevó a cabo el pasado jueves, una nueva versión de la etapa selectiva comunal de cueca de la tercera edad con miras a la competición nacional que se desarrollará en Tomé el próximo 29 y 30 de septiembre. El alcalde de Linares, Mario Meza, destacó la importancia de este tipo de iniciativas “Como administración valoramos la realización de este tipo de actividades que van a rescatar lo nuestro. Esta etapa nos permite ver la vitalidad de nuestros adultos mayores, que tienen una organización perfecta, con valores y un compromiso que fortalece el lazo de unión con nuestra comuna. Quiero felicitar a todos los participantes tanto en la competencia como en el amplio marco de público que se dio cita en nuestro gimnasio”.

La pareja que obtuvo el primer lugar fue Roberto Canales y María Durán, quienes llevarán la bandera representativa de Linares, al Campeonato Provincial que se realizará el próximo 23 de agosto en la comuna de Longaví. El podio lo completaron las duplas de Silvio Olave y Ana María Jorquera que se quedaron con el segundo lugar. El tercero puesto fue para Luis Aravena y Eugenia Villagra, mientras que Fernando Jiménez y Jenny Polanco cerraron la competencia con la cuarta ubicación.

Por su parte el concejal de la comuna, Michael Concha, manifestó; “Tuvimos la presencia de varios grupos de adulto mayor que estuvieron en competencia. Agradecer el apoyo de los conjuntos folclóricos y coros de los adultos mayores. Esta fue la primera etapa para elegir al representante de Linares, en el provincial donde tendremos que competir para representar a nuestra región en el nacional”.

Finalmente el pasado 13 de julio en la comuna de “Tomé”, región del Bio Bio, se realizó el lanzamiento oficial de la 20° versión del Campeonato Nacional de Cueca Adulto Mayor, que se desarrollará el miércoles 29 y jueves 30 de Septiembre, con motivo de la conmemoración del mes de la Patria.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!