“En Linares se dio el vamos al proceso de capacitación SENCE 2016”

El servicio dio a conocer los programas de capacitación que tendrá para este año en la Región del Maule, con los cuales capacitará a 13 mil 91 personas.

LINARES.- En el Salón Balmaceda de la Gobernación de Linares, SENCE junto con certificar a 50 mujeres emprendedoras y 12 egresadas/os del +Capaz anunció la oferta en capacitación que tendrá para 2016.

En la ocasión, el Director Regional del servicio, Waldo Alfaro,  presentó las diferentes líneas de acción que realizará para este año “Hoy estamos en el lanzamiento de la parrilla en capacitación. En el SENCE estamos preocupados y ocupados para entregar formación pertinente y que les permita a los/as usuarios/as encontrar un empleo o emprender y así, puedan mejorar su vida y la de sus familias”, indicó la autoridad.

Para el presente año SENCE dispondrá de 13 mil 91 cupos para la Región del Maule a través sus diferentes programas de capacitación. Entre ellos está el +Capaz, medida presidencial que para el 2018 tiene como meta capacitar a 300 mil mujeres y 150 mil jóvenes. Entre los planes formativos para 2016 están “Recepcionista en recintos hoteleros”, “Manejo de frutales”,”Crianza y fertilización de abejas reinas”, “Manejo de jardines”, “Revestimiento de superficies con cerámica, gres, piedra y madera”, entre otros. Todos ellos dirigidos a mujeres de 18 a 64 años, jóvenes (hombres y mujeres de 18 a 29 años) y personas en situación de discapacidad.

Además de otras iniciativas como el Programa Becas Laborales, Aprendices (dirigido a jóvenes mayores de 15 años y menores de 25 años), Bono Empresa y Negocios, Capacitación en Oficios y Becas del Fondo de Cesantía Solidario.

A la oferta anterior, se suman aquellos programas financiados a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, “Emprendimiento para jóvenes”,  “Emprendimiento Jóvenes con Discapacidad” y  “Capacitación para la Pesca Artesanal”.

La Gobernadora de Linares destacó el trabajo realizado por SENCE para entregar las herramientas necesarias a las personas más vulnerables y, en especial, a las mujeres “Cuando uno comienza a revisar cuál es la característica o a identificar quiénes son las personas que se encuentran desocupadas en la comuna de Linares, nos encontramos que son mayoritariamente mujeres. Mujeres que requiere de herramientas que les permitan iniciar su propio negocio o perfeccionarse en un oficio que ya conozcan, pero que puedan contar con mejores herramientas para que el día de mañana poder -no solamente por ellas, sino que también por sus familias- contar con mejores herramientas” dijo la autoridad provincial.

Las postulaciones a los diferentes programas de capacitación se realizan a través de www.sence.cl. Más información en la oficina regional del Sence: 3 Oriente N° 1298, Talca. Lunes a viernes, 09:00 a 14:00 hrs. Teléfonos: (71) 2227143 – 2228574 – 2223146.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!