En Linares se prepararán para la ”Corrida de las glorias del ejército”

Esta actividad se llevara a cabo por las calles de Linares, el día domingo 3 de septiembre, desde las 9 horas.

LINARES.- Respecto a la actividad, el Alcalde Mario Meza comentó: “Estamos orgullosos que la escuela de artillería sea parte de las fiestas patrias. No es casualidad, ya que la Escuela de Artillería y Linares tienen una historia en común, tampoco es casualidad que la historia de la independencia de nuestro país va de la mano con el ejército patriótico, entonces qué mejor manera que en esta escuela de artillería darle el vamos al mes de la patria”.

Por su parte el Coronel Marcelo Masalleras, de la Escuela de Artillería de Linares agregó: “Comenzamos el mes de la patria el 18 de agosto con el natalicio de O’Higgins en una muy linda ceremonia. Y hoy ya estamos abocados a esto. La escuela de artillería tiene este sábado una ceremonia interna con nuestros reservistas con quienes vamos a celebrar, pero desde el domingo (3 de septiembre) es con la comunidad”.

La competencia son tres categorías, una de dos kilómetros, para la familia, pensando en los niños; más tarde es la de cinco kilómetros y luego 10 kilómetros, tanto varones como damas. Además, habrá música y baile entretenido. Ese día también se abrirán las puertas del cuartel, para hacer recorridos. Finalmente desde las 12- en la Plaza de armas se presentará la banda instrumental de la escuela de artillería.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!