En Linares se realizó feria gastronómica organizada por Instituto Comercial 

La actividad fue organizada por el Centro General de Estudiantes del colegio y contó con la participación de diversos puestos que mostraron la riqueza gastronómica de países.

LINARES.- Un placer de aromas, música, bailes, colores y sabores. Es que la Segunda Feria Gastronómica del Instituto Comercial fue un exitazo que quedó grabado en cada rincón del establecimiento como una mezcla cultural inmensa, valiosa y rica en tradiciones, entre arepas, jamones, sushi, mates, hamburguesas, plátanos maduros y jugos tropicales.

La actividad fue organizada por el Centro General de Estudiantes (CGE) del emblemático colegio y contó con la participación de diversos puestos que mostraron la riqueza gastronómica de países como Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Venezuela, Uruguay, México, Estados Unidos, Italia, Francia, China y Japón.

Fue así como la comunidad educativa del Instituto Comercial pudo disfrutar de las exquisiteces provenientes de distintas partes del orbe, además del jurado que puesto por puesto fue probando y evaluando la estética, el sabor y la vestimenta de cada uno de los participantes.

Anwar Hirmas, del área Psicosocial del Departamento de Educación Municipal (DAEM), y Camila Pacheco y Nicolás Mendoza del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), fueron los encargados de premiar a los alumnos del 4to. año “D”, que representaron a Argentina y obtuvieron el primer lugar en vestimenta y traje típico. Por su parte, el puesto mejor decorado y ambientado fue el del 3er. año “J”, que representó a Colombia e hicieron bailar a todos los presentes con una excelente banda de música típica. Por último, el mejor plato se lo llevó Ecuador, país que fue representado por el 2do. año “J”.

La directora del establecimiento, Jacqueline Concha Albornoz, valoró la iniciativa, recalcando que fue una instancia donde queda en evidencia la integración entre las distintas culturas, sobre todo considerando que en el Instituto Comercial hay alumnos de diferentes países y han armonizado de manera ejemplar en el quehacer estudiantil.
Fue una competencia, pero todos ganaron, porque entre la comida, el baile y la alegría, los centenares de asistentes pudieron decir que lo comido y lo bailado, no se los quita nadie.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!