En Linares valoraron celebración del Día Nacional de la Educación Pública 

‘’ Es nuestro deber fortalecer la Educación Pública, para que en el futuro alcance los niveles de excelencia que tuvo…’’ dijo el gobernador provincial Pedro Fernández.

LINARES.- Con un emotivo baile de los alumnos de la Escuela Especial “Las Violetas” de Linares y una masiva exposición en la Plaza de Armas de esta ciudad,  la comunidad educativa y autoridades regionales, provinciales y comunales, celebraron el “Día de la  Educación Pública”.

El gobernador provincial  Pedro Fernández junto con valorar la muestra de los distintos colegios, manifestó que “se ve que le pusieron mucho empeño en mostrar lo mejor de sus colegios. Es nuestro deber fortalecer la Educación Pública, para que en el futuro alcance los niveles de excelencia que tuvo. Para ello, debemos revertir la caída de la matrícula; recuperarla como un espacio de integración y formación republicana; entregarle recursos y capacidades”.

“Actualmente  se encuentra en el Congreso un proyecto para revitalizar la educación pública y desmunicipalizarla. La educación municipal no es buena o mala en sí misma (hay municipios que lo han hecho muy bien en materia educacional), pero el desafío es mejorar la calidad de la educación en un país como el nuestro que tiene municipios ricos y pobres, grandes y pequeños, del centro y de la periferia, es decir, muy heterogéneos”, dijo la autoridad provincial.

Por estos días, se lanza una consulta ciudadana donde se buscará dialogar  sobre la opinión que tienen las comunidades respecto a los principios, ejes y metas de la educación pública.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!