En Lora celebrarán a la Virgen del Rosario

Jornada en la cual se realizarán dos Eucaristías, una a las 10:00 de la mañana y la otra a las 15:00 horas.

LICANTÉN.- Este domingo 16 de octubre se realizará la Fiesta de Nuestra Señora  del Rosario de Lora, la cual será acompañada del tradicional Baile de Los Negros, expresión declarada Patrimonio Humano Vivo por el Consejo Nacional de Cultura y la Unesco.

Dicha actividad se realiza en el santuario ubicado en la localidad que lleva el mismo nombre, ubicada a 10 kilómetros al oeste de Licantén, y que año a año congrega a miles de personas, las cuales dan muestras de su profunda fe a la Virgen.

Las actividades principales se llevarán a cabo el domingo 16 de octubre, jornada en la cual se realizarán dos Eucaristías, una a las 10:00 de la mañana y la otra a las 15:00 horas, siendo esta la principal y la antesala para la procesión por el camino de la costa y Baile de los Negros en el santuario, desde las 16:00 horas.

Hay que destacar que junto a los pifaneros, quienes llevan el compás del baile a través de las pifilcas, también son parte importante del Baile de Los Negros las negras o indias y los empellejados o compadritos, estos últimos encargados de resguardar la imagen de la Virgen del Rosario.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!