En marcha blanca se encuentra proceso de Registro Nacional de Mascotas en San Javier

Desde el pasado 9 de marzo comenzó en la región del Maule, la marcha blanca del registro nacional de mascotas, haciendo hincapié en la obligatoriedad para todas las personas dueñas o poseedoras de perros y gatos.

SAN JAVIER.- “Esta ley trae consigo una plataforma donde las personas tenedores de sus mascotas, perros y gatos, puede inscribir y para ello tienen que tener un clave única en el Registro Civil, es la primera condición y la segunda, es que la mascota tenga una chip, no necesariamente tiene que estar esterilizado. Este chip va inserto en el lomo de la mascota y tiene un registro de 15 números”, explicó Fernando Moya, director de Fomento Productivo.

Para tal efecto, la SUBDERE pone a disposición una plataforma amigable, útil y práctica, que tiene dos herramientas para inscribir a un animal:

1) Por el portal Web, en la que el ciudadano hace una solicitud, completa toda la información y sube los documentos de respaldo. Link https://registratumascota.clo a través de la web www.tenenciaresponsablemascotas.cl. Para esto debe ingresar con la Clave Única del Registro Civil. Requisito único: la mascota debe tener puesto su microchip, lo que se puede hacer en una clínica privada o bien a través del programa gratuito desarrollado por el Gobierno y los municipios, que en caso de San Javier está en proceso de la búsqueda de los recursos para proporcionar el chip a las mascotas que ya han sido esterilizadas, mientras que dentro de las próximas semanas se dará inició a un nuevo operativo de esterilización que trae consigo la postura de este microchip.

2) De manera presencial en la municipalidad respectiva, donde un funcionario municipal ingresa todos los datos, adjunta la documentación y registra directamente. Actualmente en la comuna este chip está siendo insertado en veterinarias particulares por un valor entre los 12 mil y 15 mil pesos. Sin embargo, como municipalidad, se está trabajando por un convenio que permita reducir este costo.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!