En marzo comienza la construcción de 773 viviendas del Programa de Integración en la Provincia de Linares

En dos años  un  total de mil 270 viviendas que son parte de esta iniciativa de la Presidenta Michelle Bachelet,  se habrán construido en Linares, San Javier, Colbún y Villa Alegre.

LINARES.- Desde Serviu Maule, destacaron los avances que se han realizado en la Provincia de Linares, gracias al Programa “Integración Social y Territorial”  inciativa del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, que permitirá la construcción  mil 270 viviendas en los últimos 2 años, de las  cuales 489 serán destinadasa a familias vulnerables.

El Delegado Provincial de Serviu Maule en Linares, Rafael Viguera indicó que este programa busca ampliar la oferta de viviendas con subsidio en ciudades con mayor déficit y demanda habitacional, a través de proyectos que incorporen familias vulnerables y de sectores medios, en barrios bien localizados y cercanos a servicios, con estándares de calidad en diseño, equipamiento y áreas verdes.

“Dentro del mandato de la Presidenta Michelle Bachelet, se creó el Programa de Integración Social, con la idea de integrar familias de sectores medios y vulnerables, porque la idea no es segregar a las familias por no tener las condiciones económicas”, indicó.

Agrehgó, “que además se suma que en los 4 años de la Presidenta Bachelet, se han entregado 2 mil 644 cartolas de subsidios para los sectores medios y 2 mil  588 viviendas del fondo solidario, lo que hace un total de 5 mil 232 subsidios entregados en la provincia de Linares”.

El Delegado junto al Gobernador de la Provincia de Linares Pedro Fernández y el Alcalde de Villa Alegre Arturo Palma, visitaron las obras del conjunto habitacional Valles de Villa Alegre, que tiene un 60% de avance, que fue aprobado en el año 2016, y cuenta con 243 viviendas, 144 para familias vulnerables y 99 para sectores medios.

“Estamos viendo una calidad de viviendas muy importante, que son de alta calidad, donde hay distintos segmentos sociales que hoy comienzan a integrarse. Son casas de buena calidad y con los estándares que tiene la alta construcción, así  se  termina con la discriminación, acá las familias con menos ingresos no son instaladas  en  cualquier lugar”, agregó el Gobernador.

ALIANZA PÚBLICO PRIVADA

Estos proyectos son postulados por el sector privado, desarrollados y ejecutados debiendo  cumplir con los criterios de calidad, accesibilidad universal; buena localización, integración social y focalización territorial.

De  esta  manera se revitaliza esa cultura de convivencia y cooperación y segregación territorial, en que las familias de menores recursos fueron desplazadas hacia la periferia de las ciudades.

En una visita al barrio de integración de la Inmobiliaria Pacal, Carlos Silva, Socio de empresa destacó  que “este programa ha sido muy exitoso y se demuestra que es posible lograr la convivencia y la integración social, hoy nosotros estamos construyendo a lo largo del país más de 3 mil viviendas.  Las casas se entregan con sus áreas verdes, sede social y  áreas  recreacionales”.

 

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!