“En materia de crecimiento hay que pasar de los dichos a los hechos “ Juan Antonio Coloma

Este lunes el senador de la región del Maule Juan Antonio Coloma, junto a un grupo de parlamentarios UDI integrantes de las comisiones de hacienda de la cámara y del senado, se reunieron con el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, para tratar el bajo crecimiento económico y entregar propuestas para la reforma Laboral.

“En esta reunión le planteamos básicamente al ministro que en materia económica tenemos que pasar de los dichos a los hechos, ya que él ha manifestado que el crecimiento es la prioridad del  país esto tiene que verse reflejado con acciones y  no sólo con deseos”.

El parlamentario indicó que al ministro Valdés le hicieron saber que ellos apoyaban todo lo que tuviera que ver con mejorar el crecimiento. “Eso suponía reformar la reforma tributaria, reflexionar en qué consistía la reforma laboral, particularmente respecto a los reemplazos, a la adaptabilidad. Adicionalmente, le planteamos que se requería un fondo de infraestructura que realmente pudiera activar la alicaída economía que hoy día tiene el país”.

“Creo que ahí está la clave, del dicho al hecho. El crecimiento que se ha perdido tan fuertemente en Chile, sólo se recupera en la medida que se restablezcan las confianzas. Lo anterior tiene que ver con acciones directas como el caso del fondo de infraestructura, pero también como acciones indirectas como poner una mayor racionalidad a la reforma laboral y reformar la reforma tributaria”, puntualizó el senador Coloma.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!