En Maule impulsan vacunación anti influenza

En  el Centro de Salud Familiar practicante Camilo Zamorano de Maule y en cada Posta de Salud Rural se está realizando la campaña anti influenza 2016.

MAULE.- La atención de pacientes es de lunes a viernes entre las 9,00´y 13,00´horas en jornada matinal y entre 14,00´y 17,00´horas por la tarde, excepto el viernes que se extiende hasta las 16,00´horas.

¿QUÉ ES LA INFLUENZA?

Esta es una enfermedad contagiosa. La causa el virus de la Influenza que se transmite desde un individuo contagiado, al momento en toser, estornudar o a través de las secreciones nasales.

Este virus es capaz de conducir a las personas más débiles a adquirir neumonías por diversos agentes. En los niños, la Influenza puede causar dificultades respiratorias, colitis diarrea y convulsiones.

¿QUIÉNES DEBEN VACUNARSE?

El Ministerio de Salud realiza todos los años la campaña de vacunación dirigida a las mujeres embarazadas a partir de la 13ª semana de gestación; niños y niñas entre los seis meses y los cinco años 11 meses y 29 días; personas de 65 años y más; trabajadores de empresas avícolas y de criaderos de cerdos; funcionarios de salud; pacientes crónicos entre 2 y 64 años, entre otros.

También deben vacunarse las personas que padecen diabetes mellitus o aquellas afectadas de enfermedades pulmonares crónicas, tales como asma bronquial; EPOC; fibrosis quística; fibrosis pulmonar de cualquier causa.

Del mismo modo, quienes sufren cardiopatías congénitas; reumática; isquémica y miocardiopatías; personas afectadas de enfermedades neuromusculares congénitas o adquiridas que determinan trastornos de la deglución o del manejo de secreciones respiratorias; obesidad mórbida; Insuficiencia renal en etapa 4 o mayor; insuficiencia renal en diálisis; Insuficiencia hepática crónica; enfermedades autoinmunes como lupus; escleroderma; artritis reumatoidea, enfermedad de Crohn, entre otros.

La vacunación se extiende a su vez, a las personas afectadas de cáncer en tratamiento con radioterapia, quimioterapia, terapias hormonales o medidas paliativas de cualquier tipo; infección por VIH e inmunodeficiencias congénitas o adquiridas.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!