En Maule: Vecinos se certificaron en Montaje de Sistemas Solares Fotovoltaicos

Del programa +Capaz del Sence implementado a lo largo de la región.

TALCA.- El curso se ejecutó en las comunas Talca, Curicó, Linares, Cauquenes y Constitución luego de conocer las necesidades de las diferentes zonas y con el fin de proyectar las oportunidades en función de una región sustentable que ofrezca oportunidades laborales para jóvenes.

“Estamos muy contentos porque con este tipo de iniciativas contribuimos a la descontaminación y a la vez preparamos a las personas para nuevas fuentes de trabajo” detalló el director regional del Sence Maule, Waldo Alfaro Martínez.

En las dependencias de la Universidad de Talca se realizó la ceremonia de certificación de los/as egresados/as del curso Montaje de Sistemas Solares Fotovoltaicos, ejecutado por el Organismo Técnico de Capacitación (OTEC) Innovegroup en las comunas de Talca, Curicó, Linares, Cauquenes y Constitución y se presentó el funcionamiento de un auto solar.

Lucas Osses, egresado del curso “Montaje de Sistemas Solares Fotovoltaicos” del programa +Capaz en la comuna de Linares señaló: “Me pareció buena la capacitación, los profesores, la empresa, todo. Yo estoy trabajando en estos momentos en una empresa de Talca, estoy instalando paneles termo solares en toda la comuna. Es bueno porque dan más oportunidades de trabajo, yo igual gracias a este curso tengo trabajo (…) uno tiene un cartón, un certificado que acredita al empleador que estás capacitado para ejercer un trabajo” detalló el participante.

CAPACITACIÓN PARA UNA REGIÓN MÁS SUSTENTABLE

En la actividad participo el Seremi de Energía, Vicente Marinkovic, y la Seremi de Medo Ambiente, María Eliana Vega Fernández, quien junto con felicitar a los/as alumnos/as destacó el trabajo realizado por SENCE “En este sentido va de acuerdo a todas las políticas gubernamentales, recordar que nosotros somos parte del Acuerdo de Paris donde tenemos una misión y un objetivo de rebajar los gases de efecto invernadero en un 30% al año 2030. Felicitar al Sence por todo el trabajo que está haciendo el SENCE para cumplir nuestras metas nacionales e internacionales “señaló la autoridad regional de Medio Ambiente.

El Seremi de Energía, Vicente Marinkovic, destacó la formación de este oficio para los desafíos futuros del país “Tenemos hoy una veintena de proyectos que ya están funcionando, en construcción y proyectos ya aprobados, lo que nos va a generar una necesidad de capital humano y es ahí donde SENCE ha dado en el clavo. No solamente tenemos que hacernos cargos de estos proyectos que estén inyectando al sistema, sino que como Gobierno también hemos sido los precursores, hemos permitido la utilización finalmente de la Ley que nos permite vender la energía que generamos en el techo de nuestras casas a la Compañía Eléctrica, por tanto, hoy tenemos áreas de trabajo importantes” dijo secretario regional de Energía.

A través del curso Montaje de Sistemas Solares Fotovoltaicos los egresados recibieron capacitación gratuita, un seguro de accidentes y un subsidio/servicio de cuidado al menor. Además al finalizar, ya que el plan formativo era de modalidad mixta, un subsidio de herramientas de 50 mil pesos.

Más información en www.sence.cl o en la oficina regional del Sence ubicada en 3 Oriente N° 1298, Talca de lunes a viernes, entre 09:00 y 14:00 hrs. teléfonos: (71) 2227143 – 2228574 – 2223146.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!