En Molina abrieron postulaciones para programas Sercotec

A contar del miércoles 7 de marzo se dio por iniciado el proceso de postulación a cuatro programas del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec).

MOLINA.- Se trata de los beneficios más conocidos de la entidad: Capital Semilla Emprende y Capital Abeja Emprende (esta última exclusivamente para mujeres), los cuales han permitido que más de 12 mil pequeños negocios se hayan puesto en marcha y se desarrollen durante los últimos cuatro años.

Estas iniciativas comprenden la entrega de recursos para inversión, capacitación, asistencia técnica y marketing, de modo de asegurar que los emprendimientos puedan sostenerse en el tiempo. Ambas apoyan la implementación de nuevos negocios mediante un subsidio de hasta $3,5 millones, teniendo que aportar el 20% del cofinanciamiento las personas seleccionadas.

Además, se encuentra disponible el programa Fondo de Desarrollo de Negocios Crece, el cual ofrece un subsidio de hasta $6 millones para los beneficiados. Cada empresa seleccionada debe aportar un 30% del cofinanciamiento del organismo estatal.

Cabe destacar que, de acuerdo al propio gerente general de Sercotec, Bernardo Troncoso, para este año, la serie de programas cuenta con un presupuesto superior a los $15 mil millones.

Los interesados también plantear consultas en la oficina OMDEL de la Galería Quechereguas, ubicada en Quechereguas #1639, Oficina 1.

Las postulaciones estarán abiertas en el sitio web hasta el lunes 9 de abril a las 15:00 horas.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!