En Molina lanzan programa digital para 200 alumnos de la comuna

Tres colegios municipales más liceo agrícola serán capacitados en metodologías de emprendimiento e innovación.

MOLINA.- Durante esta semana alumnos de enseñanza media (1° y 3°) serán capacitados en metodologías de “Emprendimiento e Innovación” a través del programa “Soñadores Digitales Molina 2016”. Para ello, se les introducirá en la creación de modelos negocios digitales como recursos clave para acercar a los jóvenes al mundo de la tecnología, la innovación y el emprendimiento.  El programa es apoyado por Corfo a través del Programa de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento e Innovación Regional.

Carlos Leppe, director regional de Corfo dijo que “el objetivo de este programa es fomentar el reforzamiento del entorno de emprendimiento e innovación del entorno con la finalidad de hacer propicio el ecosistema y así contribuir en mejorar las condiciones en las cuales se desarrolla la actividad emprendedora” aseguró Leppe.

José María de Ferrari, presidente de la Fundación Soñadores (entidad ejecutora del proyecto)  explicó la dinámica de actividades a desarrollarse esta semana “se trata de talleres a 200 alumnos de primero a tercero medio en las cuales se les transferirá metodologías de emprendimiento digital. Profesores y emprendedores connotados entregarán sus conocimientos a la comunidad educativa (docentes, alumnos y apoderados) empleando herramientas conocidas como canvas para modelar negocios, prototipaje y pitch, design thinking entre otros”.

 Angélica Cabrera, estudiante y beneficiaria de este programa afirmó “es una gran iniciativa que nos permitirá desarrollar nuestras habilidades para emprender y surgir y espero que podamos realizar un proyecto y así apoyar a la comunidad”.

En la ceremonia de lanzamiento el comediante nacional Pedro Ruminot, fue quien incentivo a los jóvenes, docentes  y apoderados, a través de  una charla motivacional, en la que contó los cambios de su vida tras haber superado un cáncer y cómo cumplió sus sueños, por su perseverancia.

“La idea de mi presentación es entregarle un mensaje a estos jóvenes de Molina, para que puedan encontrar su vocación y siempre luchar por lo que ellos quieran, muchas veces el entorno te impide que puedas concretar tus sueños y eso es lo que hay que derribar. Claro ejemplo de ello fue mi enfermedad, podría haberme echado a morir, pero lo tomé como una lección de vida y salí adelante y hoy  vuelvo a reinventarme”, agregó Ruminot.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!