En Molina más de 50 haitianos aprendieron español

Algo tan básico como la comunicación dejó de convertirse en una misión imposible para las 59 personas de origen haitiano que egresaron del curso de español impartido en Molina.

MOLINA.- Se trata de una iniciativa materializada por el Departamento de Administración de la Educación Municipal (DAEM) de la turística comuna, cumpliendo así con la misión de integrar a quienes vienen a la ciudad a aportar en su desarrollo.

Las clases estuvieron a cargo de la profesora Paulina Santis y comenzaron en junio de este año en el Liceo Polivalente, teniendo una duración de seis meses.

La ceremonia tuvo lugar en el emblemático teatro municipal, escenario en donde se presentó también una serie de números artísticos en donde los alumnos mostraron el baile típico de Haití junto con canciones chilenas; siendo además acompañados de una presentación a cargo de los actuales campeones nacionales de cueca: el curicano Luis Muñoz junto a la molinense Katherine Rodríguez.

Sin embargo, uno de los momentos más emotivos ocurrió cuando Junior Desamours, uno de los egresados del curso, tomó el micrófono y se dirigió a los presentes. “Hoy es un día de reconocimiento para nosotros, pero escribimos estas palabras para agradecer a la alcaldesa por su coraje y sacrificio al darnos esta gran oportunidad de aprender el idioma y así entregarnos a la sociedad sin dificultades idiomáticas. Queremos también dar las gracias por la oportunidad de conocer el sector de la cordillera, el Radal Siete Tazas y Parque Inglés, que es un lugar maravilloso. Pedimos a Dios que le dé la sabiduría y el equilibrio para seguir dirigiendo esta hermosa ciudad”, dijo entre aplausos.

Por su parte, la aludida jefa comunal, Priscilla Castillo, comentó que “estamos contentos de ayudar con este granito de arena a quienes dejaron todo en su país de origen para buscar un futuro mejor en nuestras tierras. En Molina sabemos que muchas personas migrantes vienen a aportar al desarrollo de la comuna y esperamos que ahora el idioma no sea una barrera para quienes luchan día a día por sus familias”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!