En Molina se presentó querella contra violador de niña de 12 años

La directora del Servicio Nacional de Menores, Ana Retamal y la gobernadora provincial de Curicó, Cristina Bravo, interpusieron una querella criminal en contra del hombre de 63 años como autor confeso del delito sexual en contra de la niña de 12 años.

MOLINA.- “En menos de un mes nosotros nos encontramos con otra situación de abuso y violación a una menor de nuestra provincia y la verdad es que no solamente lamentamos este hecho, sino que acompañé a la directora a impetrar una querella en contra de este señor que violo y abuso de hace aproximadamente más de un año de esta menor. Destacar que esta niña forma parte de la red del servicio nacional de menores aquí en la comuna de Molina”. Expresó la gobernadora de la provincia de Curicó.

Cabe destacar que la denuncia se realizó luego de que la niña concurrió al consultorio de Molina producto de los dolores en su zona genital, activándose los protocolos por parte de los profesionales de la salud para dar cuenta de la vulneración.

Referente a las circunstancias del abuso, el hombre visitaba los fines de semana la casa de la familia de la menor, en un sector rural de Molina, en la que llegaba con diversos alimentos para ir ganando confianza con los padres. Además, el abusador se aprovechó del déficit intelectual de la víctima y de los momentos a solas mientras los padres se descuidaban.

“La niña se encuentra al cuidado de una unidad administrada por un colaborador, pero supervisada por nuestros estándares y nuestros lineamientos. Estamos hablando de una niña de 12 años y no olvidar que estos hechos son irreparables, por más trabajo que nosotros podamos hacer con ella. Un hecho de tal magnitud es irremediable en la vida de un niño, así que el llamado es a los adultos  responsables. Somos los padres los primeros en  cuidar a nuestros hijos y por supuesto, pensar que nuestros niños y niñas no son el futuro, son el presente y el cuidado es ahora”. Puntualizó la directora regional de Sename, Ana Retamal.

 

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!