En octubre la Golden Big Band se presentará en Talca y Linares

El elenco de jazz del Teatro Regional del Maule (TRM) prepara dos entretenidos conciertos gracias al financiamiento de la Inmobiliaria Independencia.

TALCA.- Diversos programas prepara la Golden Big Band, elenco de músicos regionales dirigidos por Alejandro Cantillana, para presentar en Talca (viernes 18 de octubre) y Linares (jueves 24 de octubre) gracias al convenio de auspicio y colaboración entre el Teatro Regional del Maule y la Inmobiliaria Independencia. El público de ambas comunas podrá apreciar un repertorio variado, que va desde el jazz puro a interpretaciones de temas de la música pop en versión de una gran orquesta, con arreglos llamativos y virtuosas interpretaciones.

El primer compromiso se desarrollará el 18 de este mes en el escenario del Teatro Regional del Maule y se denomina Divas Live. Esta propuesta tiene como eje central la interpretación de populares temas que se hicieran conocidos por ser cantados por grandes artistas como Aretha Franklin, Amy Winehouse, Beyoncé, Nora Jones, Edit Piaf, Adele, Gloria Estefan, Christina Aguilera y Britney Spears. Todo adaptado al estilo y formato de la Golden Big Band, que en esta oportunidad será acompañada de las voces de Michelle Núñez, Carolina Meneses y Cynthia Álvarez.

El segundo concierto se desarrollará el jueves 24 en el Teatro Municipal de Linares. En esta oportunidad, la Golden Big Band se presentará junto a su crooner estable Nicolás Álamos, para ofrecer un espectáculo donde el pop, el rock, el jazz, y sus variantes latinoamericanas, brillarán en una ejecución magistral y una fastuosa y elegante puesta en escena.

Con el paso del tiempo, la Golden se ha transformado en una de las mejores agrupaciones instrumentales del país. Miles de personas se han encantado con su atractiva propuesta que revive el esplendor del formato orquestal que brilló en los años 50.

ALIANZA DE COLABORACIÓN

Este año el TRM suma un nuevo socio estratégico en su trabajo por el desarrollo cultural en el Maule, como lo es la Inmobiliaria Independencia. El aporte de esta empresa regional, permite potenciar la programación de la Golden Big Band, elenco que no cuenta con un financiamiento directo.

Adicional a los dos conciertos de octubre en Talca y Linares, este convenio contempla un concierto de navidad en diciembre, en el escenario del TRM, y una presentación al aire libre en la Plaza Independencia ubicada en el sector nororiente de la capital maulina. Estas acciones buscan acercar este tipo de expresiones artística a la comunidad y que los maulinos y maulinas puedan disfrutar de sus talentos locales.

José Ignacio Bartolomé, Gerente General de Constructora e inmobiliaria independencia, se manifestó contento de aportar al trabajo que hace el TRM y la Golden Big Band. “Nosotros participamos permanentemente en el desarrollo de la ciudad y tenemos que ser parte de la cultura también”, expresó Bartolomé.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!