En Parque Safari de Rancagua será tratado pingüino magallánico rescatado en costa del Maule

Llamada ciudadana a mesa de ayuda de Sernapesca alertó de la presencia del debilitado ejemplar en un sector de playa entre Iloca y Duao.

ILOCA/RANCAGUA.- Hasta el Parque Safari de Rancagua fue derivado un ejemplar juvenil de pingüino de Magallanes rescatado por el equipo del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) Región del Maule, en el sector situado en la costa entre las localidades de Iloca y Duao.

El ave marina fue hallada por visitantes que al ver que el pingüino no se movía y parecía debilitado dieron aviso a la línea gratuita 800 320 032 de Sernapesca para que profesionales asistieran en su ayuda.

Al lugar concurrió Pablo Olmedo, médico veterinario encargado regional de la Unidad de Rescate de Sernapesca quien entregó las primeras atenciones al ejemplar y coordinó su traslado hasta el Parque Safari donde será sometido a exámenes y seguimiento.

“Recibimos una denuncia ciudadana mediante nuestra mesa de ayuda. El pingüino no presenta heridas visibles, pero al encontrarlo si estaba decaído. En el Parque Safari se realizará exámenes, tratamiento y observación”, precisó el profesional.

Gracias al convenio de colaboración existente entre Sernapesca y el Parque Safari es posible que diversos animales marinos puedan recibir asistencia y rehabilitación en el recinto hasta quedar en condiciones de reinsertarse en el medio marino.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!