En Parral la PDI detuvo a un hombre y una mujer por agredir a funcionaria policial

Ambos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Parral para su respectiva audiencia de control de detención.

PARRAL..- Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Parral, detuvieron a una mujer y un hombre mayores de edad y sin antecedentes policiales, por ser responsables del delito de lesiones leves y, por infracción a la Ley 2.460 de la Policía de Investigaciones, la cual sanciona cualquier tipo de agresión tanto física como verbal hacia funcionarios policiales, estando cumpliendo su labor.

Oficiales de la Bicrim de la ciudad de Parral, a raíz de un llamado recepcionado al fono de emergencias 134, tomaron conocimiento sobre disparos que sujetos desconocidos estaban realizando al interior de la Población Don Pablo de la citada comuna, por lo que se trasladaron hasta la intersección de calles 2 Poniente con pasaje 5 con la finalidad de recabar antecedentes de la denuncia.

En el lugar, observaron a un grupo de sujetos a los que se les realizó el respectivo control de identidad, con la finalidad de corroborar los datos entregados en la denuncia telefónica, arribando instantes posteriores una mujer quien era pareja de uno de los sujetos que estaba siendo controlado, la que sorpresiva y violentamente agredió física y verbalmente a una de las funcionarias policiales que estaba en el procedimiento, lanzándole golpes de puño y pie, al igual que su pareja.

Ante tal situación, los detectives procedieron a la detención tanto de la mujer como del hombre por Infracción a la Ley Orgánica de la PDI, nro. 2.460 y por el delito de Lesiones Leves, quienes por instrucción del Fiscal de Turno, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Parral para su respectiva audiencia de control de detención.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!