En Parral se desarrollan importantes proyectos en salud pública

El Municipio local está realizando una fuerte inversión en la generación y desarrollo de importantes proyectos e iniciativas para potenciar la salud pública en la comuna.

PARRAL.- La comuna está creciendo, y así lo demuestra la importante inversión económica y desarrollo de iniciativas que la actual Administración Municipal ha realizado en el ámbito de salud pública, para los más de 40 mil habitantes de la comuna.

En este sentido, el Administrador Municipal Iván Damino junto a directivos municipales, se trasladaron hasta San Alejo, con los oferentes que participarán en la licitación para la construcción de la nueva posta de salud pública de dicho sector.

La nueva estructura, tiene una inversión cercana a los 220 millones de pesos, los que se utilizarán directamente en la edificación de este centro, y que significará un importante avance y aporte al mejoramiento de la calidad de vida de los usuarios.

El espacio, se suma a otras iniciativas y logros en Salud tales como el Servicio de Alta Resolutividad (SAR), que tendrá como objetivo apoyar al servicio de emergencia hospitalaria con una inversión de 1.000 millones de pesos.

A eso se agrega la nueva Unidad Dental Móvil adquirida hace unos días, la apertura de la Farmacia Municipal «Dr. Patricio Blanco», la Unidad de Atención Primaria Oftalmológica (UAPO) y la recuperación de los recursos perdidos por error de Fonasa.

En este sentido, la Alcaldesa Paula Retamal dijo que “la salud pública es fundamental para nosotros y es uno de los hitos que constantemente estamos fortaleciendo. Hemos hecho un gran esfuerzo por entregar servicios de calidad y al más alto nivel; y seguiremos trabajando por traer más progreso para nuestra comuna”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!