En peaje de Río Claro entregan recomendaciones por fin de semana largo

De Norte a Sur el flujo comenzará aumentar desde el mediodía de jueves sobrepasando los dos mil vehículos, por hora, alrededor de las 21 horas, cifras que se mantendrán hasta las 12 horas del viernes 30.

TALCA.- Este jueves más de 42 mil vehículos pasaran por la Plaza de Peajes de Río Claro y una cifra similar retornará el domingo según las proyecciones de la empresa concesionaria por lo cual el Gobernador de Talca, Felipe Donoso, convocó a los servicios públicos a intensificar los controles en ruta para garantizar la seguridad de las personas durante las fiestas.

Felipe Donoso, Gobernador de Talca, adelantó que los turnos de los fiscalizadores del Ministerio de Transportes están reforzados y se ubicarán no solo en las principales rutas de la Región sino también en los terminales de buses. Una planificación de trabajo similar tiene preparada la Dirección del Trabajo que efectuará controles de las horas de manejo de los conductores de buses.

“El Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido poner en el centro de nuestra gestión el bienestar y la seguridad de las personas por ello nos queremos asegurar que todas las personas que viajen lo hagan en forma segura por nuestra carreteras ya sea en bus o vehículo particular”, expresó el Gobernador Donoso.

Por su parte,  SEREMI de Transportes y Telecomunicaciones de la Región del Maule, Carlos Palacios, indicó que “el año pasado tuvimos tres fallecidos en la Región durante esta celebración, queremos llamar a la ciudadanía a ser responsables, jamás conducir si se ha ingerido alcohol, respetar los límites de velocidad, planificar el viaje y usar cinturón de seguridad, haciendo especial énfasis en los sistemas de retención infantil. La seguridad en las rutas depende en gran medida de quienes usan las vías, para que la cifra triste de fallecidos no aumente en nuestra Región” sostuvo el secretario ministerial.

El Gobernador Donoso agregó que “Carabineros ha dispuesto de presencia policial y controles de velocidad en la Ruta 5 Sur y está atento a cualquier atochamiento vehicular. En caso de accidente están las coordinaciones con la concesionaria para habilitar rápidamente el tránsito”.

RECOMENDACIONES PARA CONDUCTORES

Planifica el trayecto del viaje y evitar las horas de mayor tráfico.

Antes de salir ajuste asiento y los espejos retrovisores.

Utilizar siempre el cinturón de seguridad.

Respetar las normas de tránsito.

Respetar las señales de tránsito, la velocidad permitida y mantener la distancia adecuada con el vehículo que lo antecede.

Si va a conducir, no consuma alcohol ni drogas.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!