En Pelarco celebraron el día del dirigente social con un desayuno

La labor de los dirigentes se traduce en la conexión entre la gestión municipal y las necesidades de los habitantes de la comuna.

PELARCO.- Desde diversos sectores de la comuna Pelarco llegaron hasta el casino municipal dirigentes sociales, juntas de vecinos, clubes deportivos, clubes de adultos mayores, clubes de diabéticos  para celebrar junto al alcalde en día de Dirigente Social.

Desde el día 7 de agosto de 1998, se celebra el Día Nacional del Dirigente Social y Comunitario, en reconocimiento al esfuerzo que realizan miles de hombres y mujeres, al dedicar parte importante de sus días y de sus vidas, a trabajar por el bienestar de su comunidad, muchas veces sacrificando tiempo a sus familias y a sí mismos.

El alcalde Bernardo Vásquez encabezó esta actividad  junto al Honorable Consejo Municipal  destacando  el compromiso de los dirigentes nuevos y de los históricos, “Sin duda valoramos el aporte y la contribución que realizan diariamente para mejorar la vida de sus vecinos, lo que se traduce en una comunidad más informada, con más conciencia sobre sus derechos, sus capacidades y sus potencialidades, para la concreción de acciones que contribuyan al desarrollo del país” comentó Bernardo Vásquez alcalde de la comuna de Pelarco.

La labor de los dirigentes se traduce en la conexión entre la gestión municipal y las necesidades de los habitantes de la comuna. Es por este motivo, que el Día del Dirigente, reconoce en su día a todos aquellos que cuentan con espíritu de servicio público y que contribuyen a mejorar la condición de vida de todos los vecinos.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!