En Pelluhue lanzaron Programa “Verano Seguro”

Con la presencia del Gobernador Gerardo Villagra Morales; el General de Carabineros y Jefe de la VII Zona Maule, Aldo Vidal Villegas; el Alcalde de Pelluhue, Nelson Leal Bustos y de Chanco Viviana Díaz Meza;  autoridades de la PDI y Armada de Chile se realizó este martes el lanzamiento del  Programa Verano Seguro 2014-2015 en la comuna de Pelluhue.

PELLUHUE.- En la ocasión tanto la Alcaldesa de Chanco como  el Alcalde de la comuna anfitriona, agradecieron  a las instituciones que  en la temporada estival marcan más presencia para entregar unas vacaciones seguras.

En el mismo encuentro donde las policías junto a la Capitanía de Puerto expusieron sus respectivos planes operativos,  Carabineros destacó el cambio de categoría del Retén de Pelluhue a Tenencia a contar del 1 de enero de 2015. En la misma presentación el capitán  de Carabineros de Chanco, Javier Oporto Rivera dijo que “para la próxima temporada estival se contará con servicios de patrullajes en las playas, fiscalizaciones en carreteras, y para ello contamos con  los recursos humanos  y de vehículos con el único fin de dar seguridad a los turistas y veraneantes que llegan tanto a Pelluhue como Chanco”. En tanto el Subprefecto Jefe (s)  de la Prefectura de la PDI, Flavio Olavarría, agregó que la institución policial dispondrá como todos los años de una Avanzada, inserto en el Plan Arenas Doradas que permite mayor presencia de policías durante los meses de enero y febrero de 2015 y que este año estará ubicada en la comuna de Chanco.

El Gobernador Gerardo Villagra en representación  del Gobierno dio el vamos al Programa Verano Seguro, resaltando el compromiso de cada una de las policías para apoyar la seguridad en la temporada estival, como también de otras instituciones como la CONAF y la empresa privada quienes trabajan para combatir los incendios forestales. “Estamos todos trabajando para dar seguridad en la temporada estival, por eso hoy hemos oficializado el plan “Verano Seguro”, que permitirá a todas las instituciones del Estado, entre ellas, Carabineros, PDI, Gobernación Marítima, CONAF, Municipalidades, velar para que las vacaciones sean agradables para todos quienes visitarán nuestra playas”, dijo la Autoridad de Gobierno.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!