En Pelluhue se firmó convenio para manejo de agua lluvia en sectores rurales

Alcaldesa de Pelluhue firma Convenio con Gobernación Provincial de Cauquenes para manejo de agua lluvia en sectores rurales.

PELLUHUE.- La mañana de este viernes, nuestra alcaldesa, Sra. María Luz Reyes Orellana, junto a los alcaldes de las comunas de Cauquenes y Chanco, firmaron Convenio con la Gobernación Provincial de Cauquenes para la implementación del Proyecto “Manejo de Recurso Agua en el Mundo Rural”.

Esta iniciativa financiada por el Ministerio del Interior – y que alcanza los 40 millones de pesos – y ejecutado por la Gobernación Provincial de Cauquenes a través de una consultora externa, tiene por objetivo capacitar a las comunidades en la cosecha de agua lluvia, y que en esta oportunidad, beneficiará a los sectores de Mata de Boldo y Quilicura en la comuna de Pelluhue.

Nuestra primera autoridad comunal expresó sentirse muy expectante ante los resultados de este proyecto, ya que se abre una nueva ventana para la innovación agrícola, además de tratarse de una acción concreta de mitigación frente a la escasez de agua que enfrenta la comuna de Pelluhue.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!