En Penal de Cauquenes se tomaron el boxeo en serio y ya tienen su propio ring

Con una muestra boxeril entre internos de los penales de Cauquenes y Linares, se dio por inaugurado el nuevo cuadrilátero.

CAUQUENES.- El Centro de Cumplimiento Penitenciario (C.C.P) de Cauquenes, al igual que otros recintos penales que administra Gendarmería de Chile a lo largo del país, hizo una apuesta que ya parece una tendencia: reinsertar a la población penal que custodian, a través de la práctica del boxeo.

Los internos en Cauquenes estaban familiarizados con el boxeo, gracias al taller que formó el sargento segundo de Gendarmería de Chile, Luis Castro Vásquez. Luego de participar en torneos invitados por el Penal de Talca, se motivó para realizar gestiones, con el fin de que el boxeo llegara para quedarse en Cauquenes, para lo cual resultó clave construir este ring.

“el Jefe (s) de la Unidad, Mayor Freddy Ceroni nos entregó todo sus apoyo cuando le planteamos la idea, conseguimos insumos aportados por  Cordeles Chile, y aportes de los mismos internos y funcionarios de esta Unidad. A puro ñeque, sacamos adelante este sueño. Hoy son 24 internos y 3 internas los que participan” indica el sargento Castro, quien afirma que se re encanto con su labor, esfuerzo que le mereció un reconocimiento en medio de la ceremonia.

Deporte un aporte en la salud de las personas recluidas

La inauguración fue encabezada por el Jefe (s) del C.C.P de Cauquenes, Mayor Freddy Ceroni junto a la Seremi de Justicia, María Luisa Vallejos, acompañados por autoridades de la Dirección Regional de Gendarmería, Jefes de Unidades, representantes de la Gobernación de Cauquenes, del IND, además de candidatos a las elecciones municipales por la zona.

Por su parte el Mayor Ceroni señaló “La actividad deportiva ha dado excelentes resultados en nuestros usuarios. Muchos estaban con tratamientos que ahora han podido complementar con deporte, disminuyendo su consumo de fármacos. Además  tenemos talleres de baby fútbol, aeróbica, y crossfit”.

Grandes talentos del Box

Sin duda, quienes pudieron corroborar la buena calidad del nuevo ring, que además cumple con las medidas oficiales, fueron los mismos internos del taller de boxeo de Cauquenes, quienes recibieron en calidad de locales a los visitantes: destacados pugilistas de la Unidad Penal de Linares.

Cabe destacar, que la velada demostró, no solo el buen nivel  de los internos de Linares, quienes llevan ya dos años practicando esta disciplina que ha consagrado a talentosos como “puñitos Carmona”.  Sino que además, se vio que en el penal de Cauquenes no se quedan atrás, si bien aún, les falta técnica dicen los más expertos, ya se trabaja en conseguir clases profesionales.

Lo que es claro, es que el boxeo llego para quedarse en este penal, y ya suena fuerte el nombre del interno Francisco Sanhueza (alias tigre Sanhueza), la gran promesa del boxeo del Centro de Cumplimento de Cauquenes.

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!