En penales C.D. Astaburuaga se instaló en la final de los 45

Claras diferencias exhibió Deportivo Astaburuaga sobre su rival, el histórico Unión San Luis de Linares en la semifinal de revancha de la Copa Regional reservada para mayores de 45 años que organiza ANFA.

TALCA.- Los talquinos entraron al sintético de La Florida con la obligación de ganar en tiempo reglamentario, esto por cualquier marcador, ya que venían de un extraño tropiezo de 0 a 1 como forasteros. Se les observó mentalizados “en darlo vuelta”.

Imprimieron juego con velocidad permanente, lo que les permitió mantener al oponente que vistió de tradicional verde, contenido en su zona.

Abrió la cuenta en los 29´ el volante Juan José Purches, tras sacar un remate colocado a la derecha del golero Luis Cabrera que se quedó en el intento.

Lo liquidó el ariete Carlos Fermín Jerez en los 61´ con un tiro ajustado a la parte baja de la portería rival.

DRAMÁTICA DEFINICIÓN A PENALES

Las bases del torneo en caso de igualdad en puntaje, obligaba a definir en tanda universal de penales.

El equipo de la franja azul fue más certero y se impuso por 3 a 2.

Su arquero José Yates, quien brillara en Rangers, Iquique, Palestino, Colo-Colo y Copiapó estuvo portentoso al atajar de forma magistral 3 lanzamientos, instalando así al aguerrido Deportivo Astaburuaga en la final regional por segundo año consecutivo “este es un grupo de amigos. Nos merecíamos llegar otra vez a la final”, declaró el más felicitado de la fresca noche de fútbol en Avenida Colín.

Indicar que el campeón regional de esta categoría clasificará al Campeonato Nacional con sede en Rancagua, para comienzos de 2017.

Detalles:

DEPORTIVO ASTABURUAGA 2 UNION SAN LUIS 0

Semifinal de revancha

Copa Regional + 45 años.

Estadio: La Florida de Talca.

Árbitro: Luis Castro (Asociación Molina).

Asistentes: Roberto Pacheco y Jorge Moya.

Deportivo Astaburuaga: J. Yates; J. Díaz, Edo. Tapia Cañete y Orellana(x Rojas, 68´); Candia y Olivares; Acevedo(x Jerez, 46´ x Luengo, 74´) y P. González; J.J. Purches; Albornoz y Rubilar(x A. Sánchez, 55´). D.T.: Eduardo Sepúlveda.

Unión San Luis: L. Cabrera; Ramón Quiroz, Grez, Bravo y Luis Quiroz; E. Sánchez y Gutiérrez; Vásquez y Espinoza; Concha y Campos(x Carrasco, 46´). D.T.: Eduardo Tapia.

Tarjetas amarillas: Espinoza y E. Sánchez (U. San Luis).

Goles (2-0): 29´ Juan José Purches (Ast.), y, a los, 61´ Carlos Fermín Jerez (Ast.).

En penales (3-2): Para Astaburuaga marcaron Purches, Luengo y Albornoz. Desperdició Yates; En Unión San Luis anotaron E. Sánchez y Carrasco. Desperdiciaron Héctor Concha, Juan Bravo y Aquiles Espinoza.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!