En penales Deportivo Belgrano ingresa a la copa

Acompañarán al campeón, Club 18 de septiembre.

TALCA.- En la tanda universal de penales el esforzado Deportivo Belgrano superó al Club 21 de mayo y ya está por tercer año consecutivo en la Copa Regional reservada para mayores de 35 años.

Fue un partido parejo, de permanente visita a las porterías y con goles obtenidos por inspiraciones personales, más que errores defensivos. Por tratarse de una definición de subcampeonato, hubo que destrabar desde el punto del penal. Se observada más tranquilidad en Deportivo Belgrano.

ASÍ FUE

Se equivocó Germán Jaque en los rojinegros y fue Germán Lara el encargado de liquidar en la portería sur del histórico recinto de calle 1 oriente, destapándose la algarabía en sus seguidores.

Su DT Eliseo Tapia lo celebró entre sollozos “imagínate la alegría que siento. Nosotros teníamos que haber salido campeones en el torneo oficial. Luchamos para eso, pero lo perdimos por un punto. Estamos felices. Los chiquillos me hacen pasar rabias, pero se lo merecen. Hicieron un gran partido. Con esta he ganado tres liguillas ¡tres liguillas! Ahora hay que buscar refuerzos. Dios sabe lo que hace”, dijo.

Una clasificación en justicia deportiva para el modesto Club Deportivo Belgrano que retorna así a la Copa Regional Seniors que organiza ANFA.

Pormenores:

C.D. 21 DE MAYO 3 D. BELGRANO 3(penales, 3-5)

Final subcampeonato

Series 35 años Torneo Oficial

Asociación Villa San Agustín.

Estadio: Municipal Sur.

Árbitro: José Flores (lesión, x Marcos Imas, 46´).

Club 21 de mayo: H. Ramírez; Zapata, Valdés(x Pérez), Dunivicher(x O. Valenzuela) y Moya(x Cárcamo); Jaque, Moreno, Lagos(x J. Valenzuela) y Oteíza; Castillo; Guzmán. D.T.: Osvaldo Fuentes.

Deportivo Belgrano: C. Oyarzún; C. González, Vásquez(x Ramírez) Garrido(x R. González); Bravo y Cruz; Ríos, Lara, Muñoz y J. L. González(x Gatica); Herrera. D.T.: Eliseo Tapia.

Goles: Para Deportivo Belgrano, Pedro Herrera, 2 y Carlos González; En 21 de mayo, Víctor Guzmán, 2 y Carlos Zapata, cabezazo.

Tanda de penales: Para Deportivo Belgrano marcaron Herrera, Muñoz, Cruz, Ríos y Lara; En 21 de mayo, anotaron Oteíza, Zapata y Castillo. Desperdició Germán Jaque.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!