En Pencahue SERNAMEG lanzó el programa Mujer Jefas de Hogar

Beatriz Villena Roco, encabezó la ceremonia de lanzamiento del programa Mujeres Jefas de Hogar junto a la alcaldesa de la comuna, Lucy Lara Leiva, el que por primera vez se implementará en esta comuna.

PENCAHUE.- El principal objetivo de este programa es contribuir a la inserción, permanencia y desarrollo de las mujeres jefas de hogar, cuyo ingreso es el único o principal aporte económico de un grupo familiar, en el mercado del trabajo, para fortalecer su autonomía económica y mejorar sus condiciones de empleabilidad.

En la oportunidad la Directora Villena señaló que “estamos muy contentas porque este programa ha dado muy buenos resultados en otras comunas de la región, y lo estamos implementando por primera vez en Pencahue”.

“Esta es una alianza estratégica con el gobierno local y reitero mis agradecimientos a la alcaldesa por recibirnos con los brazos abiertos. Para nosotros como Sernameg era muy importante llegar a esta comuna,  no estábamos acá y felicítense ustedes por este espacio, aprovechen este programa de mujeres jefas de hogar porque el acceso y la permanencia en empleos remunerados y de calidad fuera del hogar ha sido un desafío constante para las mujeres”, recalcó la autoridad.

Por su parte, la alcaldesa de Pencahue destacó que “este programa va a ser muy útil para las mujeres y enfrentarán el trabajo con mucha responsabilidad. Con las herramientas que obtengan les va a permitir a las mujeres ser el centro de la innovación y transformaciones que queremos para una sociedad más igualitaria”.

En 2014 este programa se ejecutó en 21 comunas y en 2015 la cobertura aumentó a 24 municipios de los 30 que existen en la región, contribuyendo a la inserción laboral de las mujeres trabajadoras con responsabilidades familiares.

El programa cuenta con una línea dependiente, para aquellas mujeres que trabajen en un empleo remunerado con empleador o empleadora, y otra de perfil independiente, que beneficia a aquellas mujeres que encabezan emprendimientos propios, llegando durante 2015 a un total de 2.000 mujeres en la región.

El programa contempla talleres de Formación para el Trabajo, en que las participantes pueden adquirir herramientas para su desarrollo personal y laboral, conocimiento sobre derechos laborales y reciben apoyos para mejorar su empleabilidad. Asimismo, se gestiona su inserción a otros programas del Gobierno, que dicten capacitación para oficios específicos, y Más Sonrisas para Chile, que otorga atención dental.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!