En prisión preventiva quedaron dos sujetos que realizaron robo a camión repartidor de cigarrillos

Los sujetos fueron formalizados este sábado 7 en Tribunal de Garantía de San Javier

SAN JAVIER.- Durante la mañana del viernes 6 de abril, mientras personal de la 5ta. comisaría de Carabineros de esta comuna realizaban patrullajes preventivos, se logró capturar a dos sujetos, provenientes desde Santiago.

El personal policial fue alertado de un robo efectuado a un vehículo que transportaba cigarrillos en la población San Pablo, ocasión en que los delincuentes aprovecharon que el conductor estaba sacando el material para ser entregado en el almacén “Donde Ramos”, momentos en que los delincuentes lo interceptaron, amenazándolo de forma violenta, para posteriormente dejarlo maniatado y encerrado en la cabina del vehículo repartidor, para posteriormente darse a la fuga en otro móvil que los esperaba.

Efectivos de Carabineros concurrieron rápidamente hasta el lugar señalado, en donde se efectuaron las diligencias investigativas de lo ocurrido para encontrar a los responsables del mismo. Por ello, se desplegó un amplio operativo policial por todo el sector, efectuando la detención en calle Crepúsculo de esa comuna, en instancia que los sujetos tras una persecución policial se vieron en una calle sin salida, donde se logró detenerlos.

El avalúo de lo sustraído alcanza la cifra de siete millones de pesos, los que fueron recuperados y entregados a sus dueños quienes se mostraron agradecidos por el rápido actuar de Carabineros del sector.

Posteriormente, los individuos de iniciales F.A.N.C. de 34 años y A.I.G.A. de 23 años, fueron trasladados hasta la unidad policial, quieres pasaron al Juzgado de Garantía de San Javier donde se determinó prisión preventiva para ambos hombres.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!