En Rauco lanzaron “Plan de Medioambiente Comunal”

En total 9 serán los contenedores tanto de botellas PET y vidrios los que estarán repartidos por todo el sector urbano de la comuna de Rauco.

RAUCO.- Continuando con la preocupación por los vecinos de la comuna en una ceremonia encabezada por el alcalde Enrique Olivares; el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Iván Briceño; el Director de Desarrollo Comunitario Felipe Rojas y alumnos y profesores de la escuela Rauco se dio el inicio del Plan Medioambiental de la comuna de Rauco.

Fue así como la primera autoridad comunal Enrique Olivares junto a Patricia Salazar y Jorge Suarez representantes de la empresa Cicloverde y Cristoro respectivamente firmaron el acuerdo para la implementación de seis contenedores de envases plásticas y 3 campanas para el acopio de vidrio que estarán repartidos en sectores de la comuna de Rauco.

Un muy contento Enrique Olivares se vio al término de la ceremonia por entregarle a la comunidad este servicio que ayudara y creara conciencia en cuanto al reciclaje y al cuidado del medio ambiente en la comuna.

“Estamos muy contentos por dar inicio a este plan de medioambiente acá en la comuna de Rauco, esto consiste en la instalación de contenedores en donde los vecinos tendrán que ir a dejar su botellas y vidrios para que así nuestra comuna este más limpia y podamos seguir avanzando en el cuidado del medioambiente. Como alcalde le hago un llamado a la comunidad en general para que seamos responsables y cuidemos nuestra comuna, es por eso que se instalaran estos contenedores”.

Patricia Salazar realizó una invitación a todos los vecinos de Rauco a ir a depositar sus envases plásticos en estos contenedores que estarán ubicados en la comuna rauquina.

“Queremos invitar a todos los vecinos de Rauco a utilizar de buena manera estos puntos verdes que se están instalando en la comuna, entender que este es un programa impulsado por la municipalidad de Rauco pero que toda la comunidad tiene que trabajar en conjunto para poder empoderar y cuidar a toda la comuna de Rauco. En los contenedores de reciclaje están todas las instrucciones de los envases que son permitidos dejar en el depósito. Lo importante es que sigan las instrucciones y que no depositen basura domiciliaria en su interior ya que el municipio tiene un excelente servicio para esos casos”.

En total seis serán los contenedores que recibirán envases plásticos dentro de la comuna los cuales estarán instalados en la población Don Sebastián; población Don Ignacio; Cesfam Rauco; plazoleta de la Escuela Rauco; gimnasio municipal y Plaza de Rauco en cuanto a las campanas que recibirán vidrio estas estarán ubicadas en la población Don Ignacio y dos campanas en la plaza de Rauco.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!