En Rauco se realizó masiva procesión en “El parrón” en honor a San Francisco de Asis

Un millar de personas participaron de la procesión donde se celebró al patrono de los animales San Francisco de Asís, en el sector El Parrón. La festividad religiosa se realizó en la mañana de este sábado.

RAUCO.- Luego de realizar la clásica Novena en la capilla San Francisco de Asís, se realizó la procesión en conmemoración al patrono de las mascotas. San Francisco de Asís, un ejemplo de humildad, quién de ser hijo de un rico comerciante decidió, en su juventud, vivir bajo la más estricta pobreza, guiando su apostolado según los Evangelios. Entre sus frases más celebre destaca aquella que afirmaba “que todos somos humildes creaciones del Señor”.

La celebración a San Francisco de Asís, se inició con una ceremonia que se realizó en dependencias de la escuela de El Parrón, tras la novena la muestra de fe y reconocimiento al santo comenzó la procesión la que recorrió el camino principal de El Parrón, donde participaron alrededor de 1000 personas, las que caminaron al son de las oraciones venerando al defensor de los animales.

El Párroco de Rauco, Esteban Matamala, destacó que este año aumentó la cantidad de huasos en la procesión y la concurrencia a la novena, la que contó con confesiones para los fieles. El sacerdote se mostró muy contento por la masiva presencia de personas a quienes bendijo.

La celebración de la procesión de San Francisco de Asís muestra que en las comunas rurales se vive con mucho entusiasmo y fe las festividades religiosas, pese al momento delicado que vive la Iglesia Católica, en nuestro país, producto de las acusaciones de sacerdotes involucrados en delitos de tipo sexual… toda una muestra de fe.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!