En Rauco se realizó  primer congreso de farmacias populares

Junto al alcalde Enrique Olivares asisten al primer congreso de técnicos y profesionales de la Salud que pertenecen a la ACHIFARP (Asociación Chilena de Farmacias Populares).

RAUCO.- Hasta la capital se trasladaron el alcalde de Rauco, Enrique Olivares Farías junto a Eduardo Poblete, Director comunal de Salud y Alex Gajardo, químico farmacéutico del Cesfam Rauco. La delegación se encuentra participando en el primer congreso para técnicos y profesionales, organizado por la Asociación Chilena de Farmacias Populares (ACHIFARP), el que tiene como  objetivo dar a conocer los nuevos medicamentos, fármacos y equipamientos que se han traído al país, gracias a los acuerdos realizados con España y Cuba, principalmente.

El edil rauquino, en su calidad de integrante del directorio de Farmacias Populares, fue el encargado de dar por inaugurado el congreso, donde agradeció el compromiso de las comunas que pertenecen a la asociación y los instó a seguir trabajando. Adelantó, además, que durante las tres jornadas se darán a conocer interesantes nuevas iniciativas las que irán en directo beneficio de los vecinos de las comunas comprometidas, incluyendo Rauco.

El congreso es una instancia muy importante para conocer las nuevas tecnologías que están llegando a ACHIFARP, señaló el jefe comunal de Rauco, en una asociación que día a día está creciendo y consolidándose frente a la ciudadanía.

“La idea de este congreso es que los encargados de salud de todas las comunas adheridas a la ACHIFARP, conozcan los avances que se han logrado en el último tiempo, los que serán difundidos en la asamblea general de alcaldes. También de esta mera podremos tener un catastro de las necesidades que se tienen en la comunas y así poder ver cuáles son las mayores necesidades de los vecinos”.

Satisfecho se mostró el Director de Salud de la comuna, Eduardo Poblete que asistió al congreso “Es muy importante participar en estas actividades, ya que uno va conociendo toda la tecnología que podría llegar a la comuna, y con esto poder tener nuevos beneficios para la comunidad. La idea es poder vincular estas nuevas tecnologías para la ayuda y beneficio de nuestros vecinos”.

El congreso se está realizando en la Corporación de Cultura de Recoleta, comuna pionera en la instalación de farmacias populares para el beneficio de sus vecinos.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!