En Sagrada Familia se inicia construcción del templo parroquial

Con una breve ceremonia se hizo de entrega oficial a la empresa constructora de los terrenos en donde se emplazará la nueva sede parroquial de Sagrada Familia, localidad ubicada a 22 kilómetros al suroeste de Curicó y que pertenece a la Diócesis de Talca.

SAGRADA FAMILIA.- La actividad se llevó a cabo el martes 20 de septiembre, ocasión en que el Obispado de Talca hizo entrega del terreno a la Dirección de Arquitectura del MOP, quienes a su vez lo entregaron a la empresa Ingeniería y Construcción Cosmito Ltda., la que tendrá un plazo de 360 días para ejecutar la obra.

Un sueño que se concreta

El ecónomo de la Diócesis de Talca, Felipe Martínez Moyano, mostró su satisfacción por el inicio de los trabajos: “Es una alegría inmensa ver materializado este anhelo después de tantos años. Es un tema que se viene trabajando desde el 2010 cuando era alcalde Francisco Meléndez, y hoy con un nuevo edil Martín Arriagada podemos ver concretado este proyecto de poder reconstruir la parroquia de Sagrada Familia”.

“Me resta agradecer a todas las autoridades municipales, al Consejo Regional que dispuso de los 1.300 millones que cuesta esta obra; pero el mayor agradecimiento va para la gente de la comunidad católica de Sagrada Familia, la que por medio de la oración y el empuje del padre Víctor Gómez aunaron esfuerzos para lograr esta gran tarea”, acotó Martínez.

Asimismo, el párroco de Sagrada Familia, padre Víctor Gómez González, con mucha emoción señaló hoy de realiza algo que hace seis años estaban esperando, “la comunidad entera, el pueblo entero, yo como sacerdote y todos los que trabajamos en la parroquia estamos inmensamente felices y agradecidos de todas las autoridades que nos han ayudado. Sabemos que la comunidad completa está esperando esta iglesia hace mucho tiempo”.

La oración de la comunidad parroquial

En tanto, la hermana Mary T. MC Donagh, religiosa de la Presentación y que por varias décadas ha acompañado a esta parroquia, destacó el fervor y oración de las personas de Sagrada Familia.

“Al principio la comunidad quedó el shock por perder su casa común, su iglesia. En ese entonces una señora escribió una oración para la reconstrucción del templo. Esto nos motivó y enfocó a todos a rezar juntos para que esto se lograra. A veces bajábamos los brazos porque nos daban como respuesta un no, pero la gente quedó con la confianza que algún día íbamos a lograrlo. Y como dicen el Chile, la esperanza es lo último que se pierde”, indicó la hermana Mary T.

Sobre la obra hay que decir que se replicará la fachada que tenía el anterior templo. Se rescatarán los altares, las bancas e imágenes religiosas que poseía. La capacidad será para 340 personas sentadas.

Además, la obra contempla la construcción de seis salones, oficina parroquial, velatorio, baños y cocina, junto a un patio interior.

Los recursos corresponden al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y alcanzan a los 1.335 millones 181 mil 084 pesos.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!