En San Clemente mujeres emprenden sus negocios gracias a SENCE

A través del Programa Becas Laborales, las egresadas del curso de Pastelería obtuvieron 220 mil pesos en herramientas para desarrollar o fortalecer su negocio.

SAN CLEMENTE.- En Sence estamos felices de que puedan aprender y mejorar su calidad de vida. Somos el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo y es precisamente el Empleo lo que queremos fortalecer, tal como nos encomendó la Presidenta Michelle Bachelet, así es que felicidades a todos quienes se capacitaron y aquellas personas que aún no emprenden las invitamos a hacerlo” detalló el Director Regional del Sence Región del Maule, Waldo Alfaro Martínez.

En San Clemente 20 mujeres se capacitaron en Pastelería a través del Programa Becas Laborales del Sence. El curso fue ejecutado por el Organismo Técnico de Capacitación (OTEC) Alse y financiado a través de los remanentes de las empresas asociadas Organismo Técnico Intermedio de Capacitación (OTIC) La Banca. En la ceremonia participaron concejales y la directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de San Clemente.

Ana María Fuentes Soto, quien gracias a este curso logró emprender e iniciarse en el mundo laboral señaló estar contenta gracias a la oportunidad “Aprendí hartas cosas y ahora trabajo en mi casa, me ha ido súper bien, tengo hartos encargos así es que ahí estoy vendiendo pasteles, tortas, queques (…) Tengo mi página de Facebook y trabajo en la casa” detalló la egresada.

A través del Programa +Capaz aún quedan cupos para postulación a los cursos “Mecánico de Motores de dos Tiempos” en Longaví, “Armador y Mantenedor de Bicicletas” en Sagrada Familia, “Mecánico Diesel” en Linares y “Operador de Maquinaria de Aserrio” en la comuna de Licantén.

Más información en www.sence.cl o bien, en la oficina regional del Sence, ubicada en 3 Oriente N° 1298, Talca. Atención: Lunes a viernes, 09:00 a 14:00 hrs. Teléfonos: (71) 2227143 – 2228574 – 2223146.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!