En San Javier celebraron los 85 años de vida de Policía de Investigaciones

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) está de aniversario, órgano que compone las Fuerzas de Orden y Seguridad de Chile y que depende del Ministerio del Interior celebra hoy 85 años desde su creación en 1933.

SAN JAVIER.- Este nuevo aniversario, conmemorado, mediante una ceremonia, encabezada por el jefe de la PDI –San Javier- Comisario, Mauricio Toro Cerón, -Alcalde- Jorge Silva Sepúlveda y Oscar Salgado -Fiscal Jefe de San Javier-. Acto desarrollado en dependencias del salón de la PDI, ubicado en calle Chorrillos N°1566.

Al ser consultado, el Alcalde de San Javier, Jorge Silva Sepúlveda, señalo que: “Vengo a entregar a nombre de toda la comunidad, un saludo y reconocimiento, por las labores que desempeñan, las y los funcionarios de la Policía de Investigaciones, en su aniversario número 85, destacando el trabajo policial-preventivo, que realizan a diario en nuestra ciudad”.

Además, agrego que: “La labor preventiva, persuasiva y trabajo comunitario que realiza la PDI, es muy valorado. Constantemente, se encuentran trabajando de manera conjunta con el municipio, en actividades con organizaciones sociales, vecinales, deportivas o escolares. Lo cual, es de tremendo trabajo colaborativo, que hemos venido desarrollando y gestionando en mi gobierno local”, concluyo Jorge Silva.

Por su parte, el jefe de la PDI –San Javier- Comisario, Mauricio Toro Cerón, señalo que: “Hoy todos los funcionarios de la PDI, que a nivel país, somos más de 12 mil detectives, nos sentimos muy orgullosos de pertenecer a esta institución, ya que nuestro trabajo es muy valorado por las personas, lo cual nos inspira a seguir trabajando y perfeccionándonos día a día, todo en beneficio de la comunidad de San Javier, región y país”, finalizo Toro Cerón. Este nuevo aniversario de la PDI, la tiene en una muy buena etapa, ya que en la última encuesta Cadem, se sitúa a ésta policía, en primer lugar de aprobación ciudadana con el 83%, lo cual es un índice muy alto de confianza.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!