En San Javier comenzaron a funcionar los Centro de Atención de Hijos de Madres Temporeras

Esta iniciativa beneficia a nivel regional a mil 450 niños, con una inversión que alcanza los 236 millones de pesos aproximadamente.

SAN JAVIER.- Una excelente alternativa para el cuidado de los niños durante estas vacaciones, se abre en San Javier con los Centro de Atención de Hijos de Madres Temporeras, iniciativa que nuevamente desarrollará la Municipalidad mediante convenio con el Ministerios de Desarrollo Social.

Este programa se ejecutara entre el 08 de enero y el 09 de febrero en dos escuelas de la comuna, las cuales son la Justa Narváez y Juan de Dios Aldea de Bobadilla, las que en su conjunto tendrán 76 cupos para los niños de la comuna. “Este programa funciona durante el verano, tenemos alimentación completa para los niños que es desayuno, almuerzo y once. Actividades recreativas, los jóvenes están a cargo de profesores de educación física, que les harán actividades deportivas, paseos. La idea es que este verano de los niños sea entretenido, educativo y formativo”, informó Xenia Luna, encargada comunal de los Centros.

Hay que recordar que esta es una iniciativa impulsada por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y que tiene por objetivo que los menores de padres que realizan trabajos de temporada, queden al cuidado de profesionales y de forma gratuita. “Estamos en proceso de inscripción, que los hacemos acá en la municipalidad en el Departamento Social. Así que las personas interesadas en inscribir a sus hijos pueden hacerlo acá en la oficina del Registro Social de Hogares en el Departamento Social, son niños de 6 a 12 años”, agregó Xenia Luna.

“En versiones anteriores hemos sido testigos de cómo los niños y sus padres valoran el programa, ya que sus hijos quedan al cuidado de profesionales, con una alimentación adecuada y diversas actividades que les permitieron además pasar unas vacaciones más entretenidas, mientras sus familias generan ingresos para sus hogares”, aseguró el seremi de Desarrollo Social, José Ramón Letelier.

El programa es coordinado por la Seremi de Desarrollo Social y cuenta con el aporte del Instituto Nacional del Deporte (IND) y de la Junta Nacional de Auxilios y Becas (Junaeb), además del Municipio, beneficiando a nivel regional a mil 450 niños, con una inversión que alcanza los 236 millones de pesos. “Estos centros contarán con tres adultos responsables, los cuales son los profesores de educación física que aporta el IND y yo como coordinadora del centro. Es para niños de entre los 6 y 12 años, quienes realizarán actividades recreativas y también inculcando los valores como el respeto, habrán reuniones con los apoderados y se pedirán autorizaciones para cada salida con los niños”, agregó Maribel González, coordinadora de uno de los centro de San Javier.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!