En San Javier entregaron materiales para manualidades a cerca de 2 mil mujeres

Los diferentes kit, contienen elementos para realizar técnicas como pintura en 3D, vintage, sublimación en madera y tela, bordados en cinta y textura en relieves.

SAN JAVIER.- No importó la lluvia ni el frio para cerca de 250 mujeres que repletaron el Teatro Municipal el pasado martes 4 de julio. El motivo, era recibir de manos del Alcalde Jorge Silva Sepúlveda, los materiales necesarios para aprender diversas técnicas: Pintura en 3D, Vintage, sublimación en madera y tela, textura en relieves y bordado en cinta. Este es uno de los beneficios que tiene ser parte de las 80 agrupaciones pertenecientes al programa “Mujeres y Juventud”, dependientes del Departamento de Desarrollo Comunitario.

“El programa que lleva depende de nuestro Departamento les permite sociabilizar, aprender y salir de la rutina. Lo importante es que están incluidas representantes del sector urbano y también el rural”, indicó Daniel Soto Peña, Director Departamento de Desarrollo Comunitario. En total, el municipio invirtió $22 millones 500 mil para entregar éstos elementos a las cerca de 2 mil mujeres que agradecidas aseguraban que se trata de una linda oportunidad de aprender nuevas cosas e incentivarse a salir de la rutina.

“Para nosotras esto es súper bueno, porque así tenemos una distracción y salimos un rato de los quehaceres de la casa a compartir con otras mujeres también”, señaló Rosa Novoa del grupo Las Mariposas de Nirivilo. Así como ella, muchas otras mujeres destacaron la oportunidad que se les otorga para aprender técnicas que perfectamente pueden ser comercializadas. Esa es precisamente la idea que tiene el Alcalde Jorge Silva Sepúlveda, “Yo estimo que las mujeres deben tener esta oportunidad. Además, con sus manualidades ellas podrían incluso tener un ingreso al venderlas. Yo me he comprometido con ellas de tenerles un lugar o buscarles la forma para que ellas tengan la oportunidad de vender como ya se está haciendo en otras ciudades del país”, afirmó la Primera Autoridad Comunal. De esta forma, las beneficiadas esperan ahora reunirse con sus monitoras para comenzar a aprender nuevas técnicas en manualidades, cuyos resultados son ampliamente alabados por la comunidad.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!