En San Javier familias de ‘‘Villa Bicentenario’’ recibieron las escrituras de su casa propia

En total fueron 142 hogares de esta villa que desde ahora cuentan con el documento que las hace propietarias de su sueño de la casa propia.

SAN JAVIERO.- En el remozado Parque Jerónimo Lagos Lisboa, se realizó la entrega de 142 escrituras a familias que fueron beneficiadas durante el año 2016 con el Fondo Solidario de Elección de Vivienda del SERVIU Maule, que les concretó el sueño de la casa propia. Dicho programa estatal está destinado a familias allegadas o arrendatarias, que viven en situación de vulnerabilidad social y les permite obtener una vivienda sin crédito hipotecario, a la que acceden formando parte de un grupo organizado y cumpliendo con el ahorro mínimo exigido.

“Estoy muy contento que estas 142 familias sean las propietarias de sus casas. Este es un tema que lo conozco muy bien, porque hace muchos años que estaban peleando para lograr este objetivo. Agradecer al Gobierno la preocupación para que éstas familias tengan sus viviendas, que es el sueño de toda familia”, indicó el Alcalde Jorge Silva Sepúlveda. En este mismo sentido el delegado provincial del SERVIU, Rafael Viguera, se mostró muy feliz por cada una de las familias beneficiadas, ya que gracias a estas escrituras podrán optar a nuevos programas para mejorar sus hogares.

“Muy contento de poder entregar estas 142 escrituras del Comité Bicentenario con el cual iniciamos este proceso juntos desde el primer momento y en el año 2016 pudo salir el proyecto. Hoy día estamos cerrando un ciclo, que queda reflejado en cada una de las familias y aprovecha la instancia de hacerles un llamado, para que puedan postular a los programas del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”, sostuvo Viguera. El grupo habitacional Bicentenario fue conformado en junio de 2012 exclusivamente por sanjavierinos, debido a la gran demanda habitacional que existe en la comuna y fue así que las familias estuvieron muy comprometidas en el proceso del Plan de Habilitación Social.

“Esto es un poco extraño, porque no sabemos si con esto terminamos o empezamos un proceso. Estamos todos muy contentos y emocionados, porque ya estamos viviendo en nuestras casas y tener el papel en nuestras manos nos da seguridad, ya estamos organizándonos para formar la junta de vecinos y con estos podremos postular a proyectos de mejoramiento y ampliación, porque las familias crecen y las casas se hacen más pequeñas”, expreso América Troncoso, presidenta del Comité. Durante el actual gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, SERVIU Maule ha entregado en la comuna de San Javier un total de 529 nuevas viviendas y existen otras 542 en plena construcción, destinadas a familias con y sin acceso a crédito hipotecario.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!