En San Javier reciben importante aporte para reforestación en zonas afectadas por incendios

15 comunas de la Región del Maule recibieron 17 mil quillay, árbol que ayuda en gran medida a la alimentación de las abejas, rubro que fue severamente dañado por el fuego.

SAN JAVIER.- Martes 4 de julio y decenas de personas se dieron cita en la cancha techada de la Población Alto del Rio. Poco importó la intensa lluvia que a las 4 de la tarde caía sobre San Javier. El objetivo era recibir de manos de la alianza CMPC-Mininco esta especie arbórea que viene a mitigar los efectos de los incendios registrados en enero pasado, pero principalmente, la idea es ayudar a conservar y preservar el rubro apícola, uno de los más perjudicados con aquella catástrofe.

“Estamos trabajando a lo largo de toda la distribución de nuestro patrimonio desde Curicó a Osorno, y estamos enfatizando principalmente con todos los afectados con los incendios forestales. Ante este enorme drama, CMPC-Forestal Mininco ha reaccionado con un programa que se llama “Reforestemos Chile”. La iniciativa revisa programas de protección y prevención de incendios forestales, además de reforzar el compromiso con las comunidades, en un acercamiento para trabajar en proyectos de bien común. El proyecto ha sido bien recibido por el Alcalde Jorge Silva Sepúlveda, quien destacó la preocupación que desde el municipio existe en torno al daño que sufrió una gran cantidad de panales con el fuego.

“Esta es una muy buena noticia, nosotros como municipio hemos estado permanentemente trabajando y apoyando a los apicultores afectados, y sin duda que esta iniciativa de donar este árbol que sirve como alimentación para las abejas es loable” indicó la Primera Autoridad Comunal. Durante la jornada se entregaron quillay a residentes de varias comunas de la Región, además de una capacitación de cómo cuidar este árbol, el primero de otros que esta alianza pretende entregar para proteger a las abejas como lo es mardón.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!