En San Rafael se realizó nuevo diálogo participativo sobre la Reforma Educacional

A la jornada asistieron más de 100 personas entre estudiantes, directores de establecimientos educacionales, docentes, asistentes de la educación, dirigentes sociales y autoridades regionales, quienes conocieron en detalle los principales ejes de esta reforma y además tuvieron el espacio y la oportunidad de dialogar, intercambiar ideas, debatir y entregar sus opiniones en materia educacional.
SAN RAFAEL.- La escuela básica San Rafael ubicada en la comuna del mismo nombre fue el escenario de un nuevo diálogo ciudadano participativo de carácter provincial sobre la Reforma Educacional que contó con la participación de más de 100 personas y que fue encabezado por el director provincial de educación de Talca, Carlo Campano Vilches.
A la jornada asistieron autoridades regionales tales como el seremi de Desarrollo Social, José Ramón Letelier; el seremi de Bienes Nacionales, Carlos Soto; y la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Patricia Miranda; además de estudiantes, directores de establecimientos educacionales, docentes, asistentes de la educación, dirigentes sociales y autoridades locales, quienes conocieron en detalle los principales ejes de esta reforma y además tuvieron el espacio y la oportunidad de dialogar, intercambiar ideas, debatir y entregar sus opiniones en materia educacional.
La actividad fue convocada por la dirección provincial de educación de Talca y es parte de una estrategia regional y nacional destinada a socializar esta importante reforma estructural que busca poner fin al lucro, fin a la selección, fin al copago, fortaleciendo la educación pública de nuestro país.
En su intervención el director provincial de educación de Talca, Carlo Campano Vilches, destacó el valor de esta reforma que impulsa el gobierno de la Nueva Mayoría, liderado por la Presidenta de la República Michelle Bachelet, que recoge el llamado de la ciudadanía por una educación gratuita y de calidad en Chile, como el de eliminar la lógica de mercado en la educación.

“La idea de estos diálogos es exponer las principales características de esta reforma tan crucial para el país, como el de recoger lo que la ciudadanía plantea para mejorar esta iniciativa que tiene un principio básico, eliminar el lucro en la educación, con su lógica de mercado. No podemos seguir sosteniendo establecimientos con lógica de supermercados, donde su afán es lucrar” afirmó la autoridad provincial.
Carlo Campano calificó como exitosa la actividad y señaló “que estamos muy contentos de ver que padres, apoderados, docentes, directivos de escuelas y representantes de los asistentes de la educación están presentes para conversar sobre educación. Queremos que todos puedan entregar su opinión y hay que generar espacios legítimos, donde nos sintamos parte de una conversación que nos involucra a todos”, precisó.
Las próximas jornadas de diálogos participativos ciudadanos provinciales sobre la Reforma Educacional, se realizarán el viernes 12 de septiembre en el liceo San Ignacio de Empedrado, lo que serán una nueva instancia donde se invita a comunidad a informarse y contribuir al desarrollo de una mejor educación para el país.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!