[En Semana Santa] Implementarán sistema 3×1 para enfrentar retorno masivo de vehículos por la Ruta Maule

Además, los Peajes Troncales de Río Claro y de Retiro serán reforzadas con cajeros denominados “Tándem” durante el fin semana santa.

TALCA.- Se acerca el feriado de Semana Santa y con ello un aumento significativo en la circulación de vehículos que salen de la ciudad. Es por esto que Ruta del Maule, en su misión de potenciar la seguridad vial, ha tomado diversas medidas de contingencia que colaborarán con un viaje más expedito e informado.

Para el jueves 29 y viernes 30 de marzo, se proyecta una salida hacia el sur de cerca de 60 mil vehículos. Por esto, para el retorno el domingo 1 de abril se aplicará el sistema de gestión de tráfico 3×1, el que consistirá en habilitar una tercera pista por la calzada oriente desde el kilómetro 222 hasta el kilómetro 219, a la altura del Puente Río Claro, desde las 11.00 horas hasta las 19.00 horas.

Durante la contingencia, Ruta del Maule tendrá todas las vías de los peajes troncales de Río Claro y Retiro con pago manual y también estarán habilitadas para recibir tarjetas de prepago sin contacto (TSC). Los Peajes Troncales de Río Claro y Retiro serán reforzados con cajeros bajo el modelo de cobro adelantado o tándem, con la finalidad de dar mayor fluidez al tránsito. Además, habrá refuerzo de cajeros en algunos peajes laterales.

Tanto para la implementación de estas medidas como para su buen funcionamiento, la ruta contará con refuerzo de patrullaje y contará con el apoyo y presencia de Carabineros y Bomberos para enfrentar casos de emergencia.

Las medidas se enmarcan en la campaña de Isa Intervial #NoLoLlamesAccidente, que en todas sus sociedades concesionarias busca concientizar sobre las conductas irresponsables de los conductores y sus eventuales consecuencias y riesgos. De esta forma, Ruta del Maule hace un llamado a los automovilistas a la precaución, a planificar su viaje y a movilizarse con responsabilidad, para que todas las personas que se trasladan a través de la principal vía de acceso hacia el sur del país, puedan hacerlo de forma cómoda y segura.

Se estará informando permanentemente de los estados de la vía a través de la cuenta de Twitter @rutadelmaule.

Print Friendly, PDF & Email
COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!